No puedo instalar un programa

Por favor si alguien sabe por qué no puedo instalar un programa de reconocimiento de voz en mi PC con Windows 98. Cuando introduzco el CD en la lectora no se produce el autorun ni tampoco me responde el setup.exe del programa. La lectora funciona bien ya que puedo acceder a cualquier archivo en CDs y el programa también funciona bien, pues se instala sin problemas en otras máquinas con similar capacidad de memoria, microprocesador, etc. ¿Puede ser un problema de mi sistema con Windows 98? ¿Alguien me puede ayudar a solucionarlo?

1 Respuesta

Respuesta
Lo que debés informar es cuál es el programa que deseás instalar.
De forma tal, de poder averiguar si es compatible con W98.
El Programa es el Vía Voice y lo pude probar sin problemas en una máquina con Windows 98 similar a la mía. Me parece que el problema es con mi sistema de Windows porque tengo varios problemitas como cuando voy a Inicio - Configuración - Panel de Control y a veces no se abre el Panel de Control. De manera similar no se ejecuta el programa que quiero instalar.
Vía Voice es una aplicación perfectamente compatible con W98, situación que has comprobado al correrla en otra PC; por lo que manifestás, es evidente que entonces la problemática pasa por tu sistema operativo y no por otra cosa. Lo cual es el resultado que el archivo de registro tenga errores o esté parcialmente corrupto o se hayan eliminado librerías (archivos dll) en forma manual.
Es muy probable que tengas que reinstalar tu Windows, hazte de antemano copias de seguridad de tus archivos de datos (aunque la reinstalación no los tocará, esto nunca está de más)
POr otro lado, podrías intentar instalar el programa por medio del archivo setup.exe que se encuentra en la carpeta raíz del CD, sin recurrir al autorun
Suerte!
MUchas gracias por tu consejo. Intenté correr directamente con el setup.exe y sigue igual, por lo que seguiré tu consejo sobre reinstalar Windows.