Auxilio mi disco estropeado

Tengo una computadora amd k6-III 450, y tenía win me instalado, lo único que hice fue vaciar la papelera y seguí trabajando, al siguiente día el disco duro maxtor 20gb. Está la fecha estropeado, ya lo puse en otra maquina como esclavo, y maestro y nada ni siquiera se puede formatear ya que la bios no lo reconoce, al formatearlo o darle fdisk para eliminar la partición activa manda el mensaje " no existen discos duros "
Lo curioso es que el disco está nuevecito lo acabo de comprar.
Te agradezco tus atenciones
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Te cuento, que los maxtor de 20GB, generalmente no fallan nunca, pero siempre hay una vez. Hay tres razones básicas por las que un disco se rompe, "Falla de fabrica", esta es la menos frecuente, pues los discos salen de fabrica después de rigurosos tests. "Fallas de traslados": tienes que tener en cuenta, que desde que el disco sale de fabrica hasta que llega a tus manos, pasa por un montón de lados, en los cuales, no siempre los tratan bien, principalmente los transportes y por ultimo y generalmente lo más frecuente es una variación en la tensión niminal de linea(osea tu corriente eléctrica), cuando el disco esta en funcionamiento(I/O). Yo probaría lo siguiente: Consigue otro cable boa para probar el disco o si tienes la posibilidad, conecta el disco en otra PC, entonces te aseguras que no sea ni el cable ni el zócalo de tu mother. En caso de no funcionar, antes que nada, te recomiendo, llevalo a tu casa vendedora y recurre a la garantía y en caso de no conseguir la misma, todavía puedes recurrir a la gente maxtor. Si así no consigues nada tendrías que recurrir a una casa especializada. Espero haberte servido de ayuda y no te olvides de valorar y cerrar mi respuesta.
Hugo
Hugo de antemano de doy las gracias por tu consejo y atenciones que tuviste con mi mensaje. Si vieras que gusto me da que haya comunicación entre dos personas que no se conocen y sobre todo el espíritu de ayudarse, gracias por todo.
Después te escribo para decirte en que terminó todo.
Atentamente. Jesús