Hola, como puedo dar una confirmación de YES a un proceso.

Hola tengo un comando que me pide el YES para iniciar el proceso, quiero automatizar este proceso pero no he podido porque siempre tiene que estar una persona al frente para digitar el YES.

Un ejemplo fácil es:

en un archivo primero.sh creo estas lineas
echo "Mensaje 1 "
read uno

Cuando lo ejecuto se queda esperando la respuesta.

Si lo ejecuto desde un segundo archivo, como hago para enviar el YES que esta esperando

el archivo ??

Sistema O -> SCO_SV 3.2 5.0.5

Gracias por su respuesta.

Respuesta

Crea un archivo y dentro escribes el yes que necesitas.

Por ejemplo el archivo se llama y, con el editor le creaste la palabra yes dentro. "Solo tiene esa palabra"
Ahora ejecutas el programa que necesitas y le redireccionas el archivo creado.
sh ./budb -d /u/apl/bas/bin/file.db < /u/tdba/y

Asi me funciono en un SCO 5.07