Unidad de cd-rom en unix

Con respecto al tema que tocábamos en el día de ayer hice todo lo que usted me indicó, duplique la linea archive0 para poderla modificar ; cuando le doy tar tv0 me sale lo siguiente:
NOTICE :srom : not ready ON SCSI CD-ROM 0 dev 47/0 (ha=0 bus=0 id=5 lun=0)
tar cannot open :/dev/rcd0

1 respuesta

Respuesta
Si haces un hwconfig, ¿te lo muestra como detectado?
entre todas las lìneas que muestra aparece lo siguiente ....espero sea lo que usted quiere saber
name=crom vec=-  dma=-  compaq rom driver (rev 5.48a)
name=cd-rom vec=- dma=- type=S ha=0 id=5 lun=0 bus=0 ht=cha
Aja, lo ve, una pregunta, ¿lo qué quieres leer esta en formato tar?, o estará en formato Unix con lo cual primero tienes que hacer un mount /dev/dc0 /mnt así en /mnt ves lo que esta en el cd, ¿o esta en formado DOS?
Disculpa la demora en contestar ... pero este día esta de locos
con respecto al ultimo comentario que envió quede perdido, no entendí bien esta parte
ademas das la ruta /dev/dc0 y no la encuentro ;esta /dev/cd0
Error mio al tipear, es cd0, lo que te preguntaba es si sabes en que formato esta grabado el cd que quieres leer, puede estar en formato tar, puede estar en formato Unix como un filesystem y dentro de el los archivos o puede estar en formato dos.
La verdad no sabría que responderte ;pero el motivo de todo esto es que no tengo disponible una unidad de tape backup ... entonces estoy utilizando un programa FTP (instalado en un pc-windows) y con el programa traigo los archivos del servidor al pc-windows y posteriormente quemo la información en cd´s por seguridad ; por eso quería tener disponible la unidad de cd-rom y verificar si los datos grabados en los cd´s servirían para descargar en el servidor llegado el caso de que se caiga el sistema o algo parecido.
Me falto agregarle lo siguiente cuando digitaba los comandos para que la unidad leyera el cd la luz del piloto ni siquiera se enciende y probando comandos diferentes para ver si alguno cuajaba el siguiente comando tar tv /dev/rcd0 se dirigió a la unidad de floppy tratando de leer el supuesto diskette.
Entonces si los quemas desde windows edben estar en formato dos, proba si lo podes leer haciendo un dosdir d: o e: a ver si alguna letra le corresponde al cd. Igual si haces ese ejercicio, creo que lo que te conviene es instalar samba en el sco así cualquier equipo windows ve al directorio que te interesa copiar como una carpeta de un equipo en red y te obias el paso del ftp.