Instalación de solaris 8 para intel

Hola que tal... Tengo un disco duro de 40Gb con dos particiones. Una de 20Gb con win98 y una de 10Gb con winXP. En los 10Gb que me sobran quiero instalar el solaris 8 para intel. Al momento de la instalación cuando voy a hacer las particiones de solaris me salen solo los 20 Gb de la partición de win98 y 20 libres. La partición del XP me sale como espacio libre. Como hago... Y luego de la instalación como hago para que me pregunte con cual de los 3 quiero bootear. Baje una guía de instalación que hay en internet pero no sale nada de lo que pregunto. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
AL instalar solaris, lo más probable es que en algún momento te pregunte si quieres instalar algún gestor de arranque en el sector de arranque o en el MBR (Master Boot Record), esto depende del UNIX/Linux y tienes que leer el manual especifico para el UNIX que instalas, pero en general, se recomienda el MBR... el gestor te va a preguntar solo con cual de los 3 quieres bootear...
Si no te detecta el XP .. es raro, te recomiendo que desde windows, te anotes (o desde DOS) los sectores de inicio y fin de cada partición, para, que a mano puedas decirle a la instalación de UNIX que te instale el UNIX desde un sector POR hayas uno Y (rango que obviamente no vaya a pisar la partición del XP que no te detecta por defecto...