Eliminar archivos ´basura´

Cordial saludo
Tengo un directorio el cual a su vez contiene directorios y archivos pero también hay unos archivos ´basura´ los cuales presentan estos nombres .entre otros, $: not found
unexpected $$ syntax error,, los cuales se repiten varias veces.. Mi pregunta es porque se crearon dichos archivos y si hay algún comando para eliminarlos ya que de la manera convencional no se eliminan .
Agradeciendo la ayuda

1 Respuesta

Respuesta
Esos archivos se generan cuando algún proceso o mejor dicho programa envía mensajes a la salida standard pero por algún motivo esta falla y entonces se graba en disco, a mi me ha pasado en clientes y al igual que tu nunca los pude sacar, ya que aun con un rm -y en el momento de borrar da error. :(