Disco duro slave anula el master

En un Pc tengo 2 discos duros, el slave parece estar dañado y al enchufarlo lo que hace es anular el master (incluso el CD y DVD). En la Bios no aparecen y claro, al estar todo anulado me sale el mensaje de SYSTEM BOOT DISK FAILURE, INSERT BOOT DISK... El master funciona perfectamente en solitario y el slave hace exactamente lo mismo en otros ordenadores o conectado al bus del cd (luego la placa, jumpers o buses no son el problema). ¿Hay alguna forma de poder acceder a ese disco duro para salvar la información que hay dentro? ¿Cuál puede ser el problema?

2 respuestas

Respuesta
Puedes probar a meter el disco duro en una caja de USB externa suponiendo que sea capaz de arrancar como master.
Como ultima opción puedes cambiar la electrónica del disco duro por la de otro igual (ten mucho cuidado con la electricidad estática al tocar el disco duro).
Se me olvido decirte otra posiblididad y es que si tu BIOS admite arranque desde USB puedes crear un pendrive de arranque con un windows portable y sacar los datos por USB.
Respuesta
-1
dices que el slave hace "lo mismo" en otros ordenadores, ¿Supongo qué al conectarlo a otros ordenadores tambien anula al master no?. En cualquier caso lo ideal es conectar sólo el disco problematico y configurarle los jumpers en modo master, es decir todo desconectado menos el que da los problemas y ver si la bios lo detecta. Es importante ver tambien si el disco hace ruidos raros.
Si lo detecta poniendolo en modo master siempre puedes ponerlo asi en el ide secundario y pasar los datos del IDE Secondary Master (el problematico) habiendo arrancado con el IDE Primary Master (el que va bien).
¿Pruebas estas cosillas si quieres y me dices ok?