XP y una partición con WIN98

Tengo un portátil con el sistema operativo XP, muchos programas no me funcionan, quiero instalar el W98 con el "Partition Magic", pero me encuentro con que una vez instalado, el monitor no se puede cambiar de configuración y tiene una resolución de 16 colores, con lo que no es operativo. ¿Podéis informarme de como conseguir cambiar esa configuración?. El portátil es un AIRIS Pentium III
Respuesta
El problema parece ser que se te da por que el dirver de la tarjeta de video o del adaptador AGP no funcionan correctamente. A mí ya se me ha producido el error que me comentas con anterioridad y fue de eso.
Te recomiendo que te dirijas a la siguiente pag web -> http://www.airis-computer.com/drivers/drivers.asp
De allí, conociendo el modelo exacto de tu portátil, no te será difícil encontrar el driver que te indico.
Una vez lo descargues, supongo que tendrás que descomprimirlo y después, o una de dos, o es un ejecutable, que te instala los drivers y te pide reiniciar o por el contrario, son los ficheros sys o inf de información del hardware.
En este caso, deberás ir al administrador de dispositivos (inicio-> configuración->panel de control-> sistema).
Localiza la tarjeta de red o algún dispositivo que tenga una interrogación en amarillo a un lado y pulsa sobre el con el botón derecho, para acceder a las propiedades.
Una vez en las propiedades, verás una pestaña que pone "contolador" y en ella debe haber un botón que dice "actualizar el controlador".
Se te abrirá un asistente para instalación de nuevo hardware, le das a siguiente, hasta que aparezca la opción de decir de donde quieres que obtenga los controladores. En este momento, indicas "Especificar una ubicación" y le indicas la ruta donde se encuentra el controlador que te has descargado. Se pondrá a pensar y te pedirá reiniciar.
Una vez que reinicies, seguro que verás la vida de otro color, si no es así, me mandas un correo, ¿ok?