Dar formato

Hola, ¿quiero formatear el ordenador (windows XP) y cuando voy a la Bios y marco advanced bios features le doy a enter y luego hard disk boot priority (enter) selecciono primero CDROM y luego me abre otro desplegable donde tambi? ¿n selecciono CDROM para que arranque el ordenador desde ah? Y luego doy a enter pero no hace nada.Le doy a escape y me dice si quiero guardar los cambios y da igual si selecciono Y que N.Cuando se reinicia el ordenador se enciende por un rato la disquetera pero siempre arranca de la misma manera.? ¿Me ayudas a esto?

1 Respuesta

Respuesta
Lo primero seria que revisaras que el sistema operativo que vas a instalar (hasta donde entiendo xp), si este correctamente, es decir, puede que al cambiarle la configuración no funcione, pero no necesariamente es el pc, si tienes la posibilidad, revísalo en otro pc, que sepas que en algún momento le hayan instalado xp, y si en ese corre me avías, dado el caso que en ese tampoco corra es el cd y no el pc, hay puedes hacer lo siguiente (es un poco más difícil, pero no mucho), prende tu pc normal, luego introduce el cd y formatea el pc desde hay.
Lo de encender el pc y luego ir al cd y decirle instalar windows xp ya lo he realizado y lo que hace es que instala windows encima del otro y lo que quiero es borrar todo y volverlo a instalar de nuevo.El cd de windows es original.
De acuerdo, lo que puedes hacer es modificar la BIOS, para que el inicie desde el cd, busca algo que diga sector de arranque y configura en el siguiente orden en la primera secuencia de arranque, cd, hdd0, hdd1, hdd2, luego haz lo mismo en la otra secuencia, y en el inicio de red deshabilítalo, luego guarda y sal de la bios, reinicia con el cd adentro y cuando inicie el pc, te muestra una opción que dice algo así como orden de arranque, presiona la tecla correspondiente (F9 en mi caso), y selecciona la unidad de cd, ya desde hay, se supondría que tiene que iniciar el cd del windows.
Espero haberte ayudado, cualquier duda me comentas.
Pstd: si de esta forma no inicia el pc, lo más probable es que la unidad de cd, este empezando a dañarse.