¿Cómo puedo recuperar un bloc de notas que solo em aparece como temporal de un acceso directo?

Me gustaría ver si tu eres capaz de averiguar que puede pasar aquí, por que recurro a ti por que no he encontrado información concreta sobre este caso.
A ver es simple, un bloc de notas que siempre he usado para ir añadiendo notas algunos días, que siempre he tenido en el escritorio, bueno pues a desaparecido, y lo gracioso es que lo busco con el buscador y dice que está en TEMP, y resulta que hay 2 archivos iguales, pero son accesos directos, y evidentemente la única opción que me deja es que se han movido y que si quiero borrar el acceso directo!
¿Qué puedo hacer? Es raro que yo lo haya borrado sin querer, entiendo de informática algo y esas cosas no me pasan. No se que ha podido pasar.

2 Respuestas

Respuesta
Los accesos directos que te aparecen en TEMP probablemente sean los que se crean para el acceso al los Documentos recientes que normalmente hay en Windows a través del menú Inicio. Lógicamente el acceso directo no te sirve de nada si no existe el archivo físico en cuestión al que hace referencia.
La verdad es que es muy raro que se te haya borrado por arte de magia, ¿alguien más usa tu ordenador?. ¿Has mirado en la papelera de reciclaje? Si como dices, te apañas con la informática, seguaramente lo habrás hecho y sabrás que salvo que la papelera de reciclaje esté desactivada o se haya borrado utilizando la combinación de teclas Mayus+Supr, debería estar ahí.
El cómo se ha borrado... si estás seguro que tú no lo has hecho y nadie más ha usado tu ordenador, es difícil de determinar; podría darte la respuesta típica de todo informático que no sabe el origen del problema y decirte que "habrá sido un virus", pero me parece muy improbable que un virus se haya dedicado a borrarte sólo ese documento en cuestión y no haya causado más daños en tu equipo.
Bueno, el caso es que podrías intentar recuperar ese documento borrado utilizando algún software para tal efecto, sabrás que para tener éxito dependerá en gran medida del tiempo que haga que se borró el archivo y/o del uso del disco duro que hayas hecho desde ese momento. Para recuperar archivos yo normalmente utilizo la función específica del TuneUp Utilities, y hasta ahora he tenido éxito en todos mis intentos. No he probado ningún otro software pero hay cientos de ellos, tan solo tienes que poner el el Google: "recuperar archivos borrados" y descargarte el que más te guste.
Respuesta
Bueno en primer lugar mira a ver si alguna otra persona anda en tu rodenador, porque que un archivo desaparezca así por así es muy raro.
En cuanto al acceso directo dándole botón derecho en la pestaña de Acceso directo y una etiqueta que pone destino, en la cual te señala donde esta ahora mismo o donde estaba el archivo. Si realmente ya no esta en ese sitio significa que se ha borrado, ya que si has buscado y no a sido movido, seguramente se haya borrado.
Mira en tu papelera de reciclaje pero si pro casualidad ya la has vaciado, no te preocupes existen varios programas como Recuva que son para recuperación de archivos borrados. Instala ese programa es bastante fácil de usar y a un % bastante alto podrás recuperar el archivo, aunque no todos los archivos se recuperan.
http://www.piriform.com/recuva - Programa recuva (Gratuito)
Suerte y si tienes alguna duda aquí estoy.