Recuperar archivos de la papelera de reciclaje

No hace mucho elimine en la universidad un archivo importante(lo elimine de la papelera de reciclaje) y no se como recuperarlo, lo he intentado con recuva portable pero no me funciona ya que me pide tener cuenta como administrador.
¿Hay alguna solución?

1 Respuesta

Respuesta
Bueno existe una solucion vastante facil. Descargate algun tipo de Windows portable, es decir un windows que arranque desde cd o usb, vease Windows Pilitos, en el que podras acceder al windows como administrador instalar el recova y hacerlo funcionar, eso si, ya sabras que el recova o incluso el mejor programa del mundo, no es 100% fiable que puedas recuperar ese archivo, todo dependera de muchas cosas, ademas no es por ser negativo, pero un ordenador de universidad no es precisamente el mejor sitio para usar el recova porque normalmente se sobreescriben mucho los indices del disco duro y como igual sabes eso depende de si el archivo todavia esta en el indice del disco duro.
Ojala funcione, parece una buena solución. Solo una cuestión ¿esto es legal? Lo digo por lo de hacerse pasar por administrador cuando no lo eres no se te puede caer el pelo o no te pueden pillar.Lo digo porque es un poco arriesgado.Sin hacerse pasar por administrador no hay alguna forma.
Gracias por responder.
Pues a ver yo no se la legalidad de esas cosas lo único que te puedo decir, es que, estas usando otro sistema operativo diferente al instalado en el ordenador, así que, creo que no estas inclumpiendo ningún tipo de leyes, ademas es para un bien tuyo, no para ningún tipo de delito informático.
De cuerdo ya me lo descargue y lo tengo en un cd solo que no se usarlo si me puedes indicar, me sale un ok en donde aparece el inicio en windows.
Ya me lo baje y viene con algunos programas, pero ninguno vale para recuperar archivos borrados de la paelera de reciclaje.
Perdón en haber tardado tanto, es que estoy un poco saturado de trabajo, lo único que tienes que hacer es meter el cd, arrancar el ordenador y arrancar desde el cd, tardara un poco ys que tue sistema operativo carga desde el cd sin ningún tipo de instalación, entraras a un windows totalmente normal, desde un usb tendrás que instalar el programa o incluso puede que venga inclusido en el paquete de software alguno de recuperación, eso no lo se al 100%, y lo inicias normalmente.