¿Qué le ha pasado a mi papelera de reciclaje?

Hace unos días que al enviar archivos a la papelera de reciclaje se vacía directamente y se ve como si estuviese seleccionada (dibujo ensombrecido) y no puedo recuperar ningún archivo.

He buscado la carpeta y... ¡Sorpresa! No aparece por ningún lado. La he buscado en (C:) poniendo el modo "ver archivos ocultos" pero no aparece ninguna carpeta de recycler ni de papelera ni nada por el estilo. Al pulsar click derecho sobre el icono de papelera de reciclaje en el escritorio tampoco me sale la opción de propiedades solo me sale "cortar, pegar, crear acceso y eliminar". También la he buscado en el modo "Buscar todos los archivos y carpetas" y nada de nada.

¿Sabe alguien que puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

Por los datos que das, es como si la carpeta hubiera sido borrada…

¿Has probado a crear una carpeta nueva con ese nombre en el
disco duro y probar que los archivos borrados ya se alojen en la misma?
Es decir, crear una carpeta en C: de nombre “RECYCLER” (sin
las comillas) y darle las propiedades de oculta y solo lectura (botón derecho,
propiedades). Recomiendo reiniciar tras crearla y darle propiedades.

Puede ser una solución sencilla que puede que funcione. Si
no, habría que trastear en el Registro de Windows (n ese caso, necesitará saber
al menos que ES.O. es: XP, VISTA, W7,…)