PROBLEMAS con el windows xp color pantalla

E intentado por todos los medios de intentar arreglarlo por mi mismo pero ya me di por vencido el pc puede más que yo Os comento el problema cada vez que enciendo el pc o que reinicio el pc la pantalla se me cambia a 8 bits ya que siempre a estado utilizando 32 bits que es como se ve bien realmente y cada vez que inicio tengo que hacer la siguiente operación propiedades de pantalla -configuración - cambiar calidad del color eso siempre que enciendo o reinicio aver si me podéis ayudar para que eso se solucione permanentemente ya que no es tan difícil pero en casos puede ser molesto de cada vez que enciendas el pc tener que hacerlo NECESITO AYUDA POR FAVOR YA NO SE QUE HACER SI ARREGLARLO O METERLE FUEGO AL PC YA QUE ESTO ME ESTA REBOZANDO YA EL BASO GRACIAS A TODOS Y ESPERO RESPUESTA LO ANTES POSIBLE

1 respuesta

Respuesta
Aunque te parezca fácil de resolver el problema, puede no serlo. De hecho, estás diciendo que ya no sabés cómo resolverlo.
La cuestión puede llegar a ser que por algún archivo dañado, borrado, etc. se haya desconfigurado el driver de la placa de video de tu equipo.
Pero también puede ser que por error o por ejecución fallida de algún programa, se haya cambiado la tasa de refresco del monitor (Frecuencia de actualización de pantalla).
Para eso, lo primero que se debe hacer es verificar en Inicio -> Panel de control -> Pantalla -> Propiedades de Pantalla
Seleccionar "Adaptador" y ver que información contiene.
Teóricamente debería informar, la marca y modelo de la placa de video.
Si aquí no figura ningún dato es porque el driver se desconfiguró y es necesario volver a instalrlos nuevamente.
Si este no fuera el caso, lo que debe hacerse es verificar en la sección "Monitor", también dentro de las Propiedades de Pantalla y verificar si la tasa de refresco es la que corresponde a la soportada por el monitor y activar la casilla:
Ocultar los modos que este monitor no puede mostrar.
Si todo esto no te permite resolver el problema, es necesario que acudas a un técnico especializado que analice el hardware de tu equipo, ya que puede estar dañado o que directamente encuentre que debes reinstalar Windows.