Se reinicia el PC sin motivo aparente

Me ocurre algo extraño con mi pc, y es que de golpe y sin razón se reinicia, no sé que puede ser o que puede estar ocasionando este reinicio del sistema...
Tengo un Pentium 3, y pensaba que el problema podía ser el monitor ya que el primer simptoma raro que hacia el pc era que no se veía nada en la pantalla, ponía algo como que se había quedado SIN CONEXIÓN y no se veía el texto ese que aparece cuando el Windows se esta cargando... Lo que hice fue probar el cable del monitor y enchufarlo en mi portátil. Y si que podía mostrar el contenido de mi portátil, entonces problema del monitor (Marca ACER) se puede descartar... Volví a conectar de nuevo el cable del monitor a la torre, y de vez si que se veía la pantalla sin el mensaje ese de SIN CONEXIÓN... Pensando que podía ser debdio a la tarjeta gráfica (Nvidia Geforce 6000) lo que hice fue sacarla y limpiar de polvo el ventilador que lleva... Lo volví a conectar en la placa base y parecía que el error de Sin Conexión ya no aparecía más... Lo que pasa es que seguía reiniciándose una vez el Windows XP se carga completamente.. Al cabo de unos minutos, se reinciiaba... ¿Alguien sabe a que puede deberse este problema? ¿Si es de Software o de Hardware?
Puedo descartar que sea tema de Virus porque he extraído el disco duro y lo he escaneado con el portátil y no ha encontrado virus... Ya no sé que pensar.. Si es que hay algún cruce en algo.. ¿o quizás es tema de alguna actualización de windows o de SP? ¿Qué me aconsejáis que haga? ¿Quizás es algún tema de los archivos de arranque del Windows XP? (¿Debería de probar de reinstalar parcialmente el windows xp? ¿Se puede reparar el windows parcialmente? ) Ya me comentaréis algo...
Un saludo! Y Muchas gracias de antemano!
{"lat":47.0401821448067,"lng":14.765625}

1 respuesta

Respuesta
Desafortunadamente el problema no es demasiado sencillo, puede ser tanto software como hardware, si has descartado problema de virus, supongo que habrás comprobado que tampoco tienes los virus saser o blaster que hacen que se reinicie el sistema, primero intenta buscar algún error que te de pistas en el visor de sucesos, mi pc> botón derecho>administrar>visor de sucesos, en sucesos del sistema, también puedes reinstalar el xp encima del que tienes haciendo una copia de seguridad de los datos previamente, por ultimo si el problema es de hardware puede ser alguna mala conexión de la tarjeta gráfica o que que la placa base este empezando a fallar, o incluso la fuente de alimentación.
Espero te sirva de ayuda y si necesitas una aclaración me lo dices
Hola de nuevo, tengo que deciros que ya funciona bien el Windows XP, ya no se reinicia solo, el problema que tenia era que el Registro de Windows estaba dañado...
Tras ejecutar varias veces la sesión en modo prueba de fallos, y Restaurar el Sistema en un punto anterior, el problema se solucionó!
Muchas gracias por vuestra ayuda!
Saludos