Un golpe y se apaga el portátil... Que es ¿?

Estuve en londres y me lleve el portátil y mi prima sin mi permiso ¬¬
Con lo bruta que es quiso poner a cargar el mp3, así que metió el conector en el usb del lateral izquierdo, no se si lo hizo al revés o a la fuerza, o al sacarlo lo hizo en palanca... Lo único que se que a raíz de eso, el portátil si le doy un golpecito suave, en el lateral izquierdo, concretamente en la esquina el ordenador se apaga, o si lo pongo en la mesa... Ese acto hace que se apague... Hace el mismo sonido que si le hubiera presionado el botón apagado/encendido...no cierra sesión window ni nada...
Y también a raíz de eso me suena como el ventilador o como si cuando metes el cd suena como si cargara bastisimo, suena también en el lado izquierdo...:S
he ido a una tienda de informática y me dijeron que puede ser de la placa base... O que un cable haga contacto :S
usted que cree... Sabe cuando me podría costar el arreglo en ambos casos ¿? ¿? ¿?
Se que la placa base la solución es portátil nuevo no ¿?
Por favor me gustaría que me contestase, muchas gracias
buen día

3 Respuestas

Respuesta
Lo más probable es que se hayan desviado los contactos del conector USB, por lo tanto al menor movimiento o golpe, se pone en cortocircuito y la portátil se apaga, es una falla muy común en las pcs de escritorio que no tienen un acceso cómodo a los puertos USB, el usuario lo fuerza y ahí comienzan los problemas, un buen técnico puede solucionarlo y el costo no debería ser demasiado alto
Respuesta
Intentaré contestar tu pregunta. Veo bastante imposible que tu prima conectara el USB al revés. No se que tipo de conector llevará su Mp3 aunque imagino que será el "mini" y es imposible que lo conectara mal y menos aún sin romperlo o deformarlo. Es más fácil que lo hiciera, como tu bien dices, en "palanca" y que esto haya producido que alguna de las conexiones que lo unen a la placa base se haya soltado y por eso si lo mueves o le das un golpecito se desconecta.
Tampoco creo que se haya dañado la placa base. Cuando está dañada normalmente ni llega a carga la "bios" y por tanto ni llega a arrancar. En cualquier caso, su reparación va a se complicada a no ser que la realice el servicio técnico técnico oficial de la marca. Aún así, es posible que, dado como fabrican los portátiles, con todo integrado en un mismo módulo, en este caso en la placa base, en el servicio técnico te digan que hay que cambiársela. Si este es el caso.. no te tiene cuenta hacerlo. Es mejor y casi más económico que adquieras uno nuevo. Del que tienes actualmente podrías quedarte con el lector de CDs/DVs, los módulos de memoria y con el disco duro una vez desmontados del portátil.
En cualquier caso, insisto en que lo más conveniente, antes de tomar ninguna decisión, es que contactes con el servicio técnico oficial de la marca. Quizá, si se trata de una soldadura o cable suelto, te lo puedan reparar.
Siento no poder ayudarte más.
Respuesta
No te contesté antes porque estaba liado, pero ya estoy por aquí.
Si los técnicos te dijeron eso, es porque lo comprobaron antes de decírtelo(se supone). Aunque por mi experiencia decirte que en los viajes, los portátiles suelen recibir algunos golpes y de vez en cuando algún componente interno se afloja y te puede pasar lo que a ti. También puede que al sacar el usb haciendo palanca se hiciera un mal contacto en los conectores del usb(algunos llevan corriente eléctrica).
Pero si enciendes el portátil y sin tocar nada lo dejas solo 15 ó 20 minutos más o menos y no se apaga, es raro que sea de la placa o el procesador o su ventilador interno, ya que ese tiempo es suficiente para que se apague solo por la avería.
Si después de ésto lo usas casi sin tocarlo y pruebas en abrir programas y demás y no se apaga, es señal de que hay algo suelto en el interior o averiado.
Ya me dirás...