Problemas con laptop dell inspiron e1505 no enciende

Espero de todo corazón me puedas ayudar o o por o menos calmar, tengo un dell inspiron e1505 con 2gb de memoria y con disco duro de 60gb, ayer lo use perfecto, pero hoy cuando fui a usarlo no encendió, no encendió ninguna de las luces, y hace una cosa rara, cuando conecto el cargador a la energía el pone la luz verde osea la luz redonda que trael el cargador, pero inmediatamente lo conecto al conector de la laptop el bombillo se apaga y ninguna de las luces del pc enciende, ya le quite la batería, e intente encenderlo y nada, con la batería sola, nada, probé con otro cargador de una amiga y nada, probé limpiando la memoria ram y nada, no hace ruido es como si no recibiera corriente, hace unos días me ponía una POR en la conexión de batería como si no cargara pero seguía funcionando, yo desenchufaba el adaptador y lo conectaba de nuevo y el volvía a mostrar que cargaba la batería, siempre le controle la temperatura y nunca subía, lo tenia en base de ventilación y con ventilador adicional, solo me faltaba era meterme a la nevera a trabajar con el, no se que pasa, hay quienes lo asustan a uno diciéndole que esd la placa madre, y allí si que me darían en la madre, de veras que estoy asustado, más con eso de que cuando lo conecto se apaga el bombillo del adaptador DELL! Espero me puedas ayudar y espero que pueda salir de este problema perdona las molestias y mil gracias por tu atención soy andres de colombia

1 Respuesta

Respuesta
Pues no tiene buena pinta. Vayamos por lo más obvio, si se apaga la luz del adaptador de corriente, malo, eso significa que hay cruze a la salida, en este caso en el ordenador.
Si no has tenido cambios bruscos de alimentación (y en colombia por desgracia es así) puede haber afectado la placa madre.
Si a eso le añadimos que tenias problemas con el circuito de alimentación de la batería... malo malo...
Podría ser que por un golpe o algo similar hubiera un cruze con una chapa o un cable, eso seria lo mejor.
Te recomiendo que alguien que sepa de ordenadores, o un servicio técnico lo revise, ya que no pinta muy bien, a mi pesar.
Gracias por tu respuesta y créeme que soy el primer preocupdpo con eso, pero abusando de tu gentileza tengo una duda, ¿osea tengo la remota posibilidad de que sea el conector del laptop? O de lleno ya debo pensar que puede ser la placa madre, ¿y de ser la placa madre eso no tiene arreglo o no es recomendable arreglarlo? Te agradezco inmensamente y que pena por molestarte!
Puede ser el conector, es una posibilidad, que muchos laptops fallan de eso.
En otro de los casos alguna pieza sencilla de cambiar, y en el peor de todos la placa, porque no es posible detectar que elemento se ha cruzado.
A veces los portátiles tienen la pieza de alimentación en un modulo aparte para que se pueda cambiar, pero eso no lo se de este modelo en concreto.
Todo es una cuestión de precio, más de si es recomendable o no repararlo, depende de lo que cueste.
A ver si hay suerte y no es muy grave, y en el peor de los casos, no pierdas datos.
Saludos, y no te preocupes, no es una molestia, para eso estamos.
Mil y mil gracias, tu explicación fue lo máximo, agradezco tu atención y el tiempo que dedicaste a mi respuesta, espero no haberte molestado mucho y espero que lo de mi pc no sea grave, mil gracias de nuevo excelente e tu parte!