¿Cómo sacar la punta del plug de los auriculares que quedó dentro del conector de la laptop?

Ayer al desconectar los auriculares de mi netbook porque dejaron de funcionar, note que al plug le faltaba la punta y que estaba dentro del conector. Trate de sacarlo poniendo la compu de costado, para que caiga por gravedad, pero nada, unos sacudones, golpecitos y nada. Quisiera saber si hay forma de sacarlo sin tener que desmantelar por completo la netbook, ya que vi en un video que para acceder a los conectores hay que desarmar, menos la pantalla, todo.

1 Respuesta

Respuesta

En esos casos sí, es necesario abrir el portátil y desmontar la tapita del conector, es casi imposible sacar la punta ya que el primer tramo queda apresado por una presilla para que el jack no se salga.

Hola garlochi. Gracias por tu respuesta. Estos conectores son como una cajita, vos me decís que se pueden desarmar, sacando una de las caras? es decir sin tener que llevarlo a un service para que lo reemplacen? ya que esto es lo que me dijeron, que había que desarmar la notebook, desoldarlo y poner otro y que debe ser soldado en doble capa (o algo así) y en frio (?). A mi me sonó a verso, pero no sé. No tengo problemas en desarmar (soy técnico, aunque nunca ejercí), pero si había una mas fácil... empezaba por esa! ya que en el video que encontré en youtube la placa de los conectores de sonido están debajo de todo. Gracias, nuevamente, por tu respuesta.

Lo correcto sería cambiar el conector pero en la gran mayoría de las veces se puede sacar una tapita que llevan en la parte superior; inténtalo a ver si tienes suerte de que tu conector es de ese tipo, de lo contrario sí que habría que sustituirlo.