Quitar aviso system error en windows xp

Cada vez que abro mi pc, una carpeta e internet, se abre un aviso desesperante que dice System error...
Attention, PC some dangerous trojan horses detecte in your system, Microsoft windows XP files corrupted. This may lead to the destruction of importan files in C:\Windows. Download protection software now. Click ok to download the antispyware. (Recomendado)
Aceptar- cancelar
Obviamente yo siempre cierro la ventana. Y continuo trabajando pero es demasiado molesto, estuve leyendo varios foros sobre este tema y recomienda actualizar el antivirus y correrlo todo, pero no encontré nada, también descargue el programa ccleaned, pero tampoco me soluciona con el Hijackthis, no encuentra nada. Le corrí el spyware de lavasoft encontró 3 amenazas, pero sigue apareciendo, ya limpie todos los temporales y no encuentro solución, todo esto lo hice en modo seguro.
En ultimas estoy pensando en formatear, pero me gustaría encontrar una solución ya que le puede pasar a otras personas y lo ideal es conocer la solución.

1 respuesta

Respuesta
A mi me pasó eso hace tiempo, y resulta que era un virus, si pones aceptar se copian unos archivos aparentemente inofensivos en un directorio de C:\ y normalmente no sucede nada, pero el sistema se ralentiza, se suele bloquear más... Total, que es un incordio. Yo hice las mil y una y buscando por internet encontré un programita que buscaba archivos así y de forma manual logré resolver el problema. Al cabo de poco tiempo vovlió a parecer el problema, así que cansado de tanto lio lleve el ordenador a una tienda de informática explicando el caso y al día siguiente me lo habían limpiado y no me ha vuelto a pasar! Moraleja: configuración de seguridad de internet alta, antivirus potente y actualizado (el ESET NOT32, Avira o Kaspersky con paquetes integrados para seguridad en internet) y nunca descargar cosas que no estés segur@ que son.
Formatear es una solución si tienes bien organizado el disco duro y tienes copias de seguridad hechas, es lo más rápido. Otra solución sería, si tienes lo del punto de restauración activado, ir al menú de punto de restauración del sistema del servicio de soporte técnico y que te cargue la configuración de un día anterior a cuando te empezó a aparecer la ventanita pesada esa. Restaurar sistema no te borra los archivos, simplemente te pone el registro y la configuración de ese día, así que si hay algún programilla malintencionado desaparecerá de ahí!
Muchas gracias por la colaboración pero opte finalmente por formatear el equipo, ya que no quería seguir perdiendo tiempo con ese virus.
La conclusión fue que debo tener cuidado cuando navego con Explorer, ya que me gusta más el FIREFOX. Me parece más seguro,
De todos modos muchas gracias.