Problemas al iniciar pc

Hola! Mira te cuento el problema, tengo windows xp, al encender el ordenador y abrir cualquier sesión (tenemos 4 sesiones)le doy a inicio y me dice que hay programas nuevos instalados, pero son programas que llevan un montón de tiempo, algunos hasta años, y el caso es que están sombreados en amarillo como si realmente los acabara de instalar. He probado restaurar el sistema a un punto anterior y al reiniciarse algunos de esos programas ya no salen sombreados en amarillo, así que lo he hecho otra vez más pero en un punto todavía más anterior (como un mes anterior)pero no acaba de solucionarse. El caso es que he pasado el ad-aware y me han salido 97 críticos que los he limpiado, le he pasado el antivirus y no me detecta ningún virus (y lo tengo actualizado del día 6/5/6). No es que sea muy grave pero el ordenador me va muy lento y me da palo que algún archivo principal del SO se haya cascado. ¿Hay algo para solucionar mi problema? Gracias por las molestias

1 respuesta

Respuesta
Usualmente existen virus que pueden alterar registros críticos u archivos dll o vxd esenciales, lo mejor que te aconsejo es respaldar y borrar particiones y reinstalar el sistema operativo, en cuanto al adware es muy mentiroso si dice que son 97 realmente son 3 solo que si un parásito requiere de 30 archivos para funcionar dice que cada uno de esos es 1
Los parásitos no te alteran ese tipo de configuraciones