CPU AL 100 % (Proceso System)

Hace unos días instalé de forma limpia (eliminando particiones, creando una nueva y formateando) el Windows XP+SP2. Cuando ya estaba instalado noté que iba excesivamente lento (tengo un P-IV a 1'5 GB con 768 MB de RAM el PC es un IBM NetVista 6349-72G); al mirar la CPU y los procesos veo que esta trabaja al 100 % y que el proceso System ocupa entre el 97 y 99 %.
Todo esto con solo el Windows recién instalado y nada más. He añadido después antivirus (Avast Home), limpiadores de registro (RegCleaner, CCleaner), y los contralodres de modem, scaner, cámara digital e impresora así como el Office 2000.
Descarto la posibilidad de un virus y que el PC esté colapsado por Software, entonces ¿qué puede ser, porque el PC va tan lento y está tan colapsada la CPU? ¿Tiene cura? Estoy desesperado pues ya no sé que probar.

1 respuesta

Respuesta
La verdad es que no he visto nunca nada así, por darte una idea, eso puede ser debido a que el micro tenga demasiado calor, revisa que el ventilador del micro esté correcto, o incluso la memoria ram, si tienes oportunidad prueba otra o ves probando tus módulos uno a uno.
Ya me contarás porque me has dejado con la curiosidad.
Sin éxito. He probado los módulos 1 a 1 y nada, el ventilador parece trabajar bien. He pasado otro antivirus y nada. Tampoco puede acceder a Internet (supongo que por estar la maquina colapsada) y al apagar solo se apaga el monitor, el ventilador sigue trabajando.
Cuando ejecuto otros procesos el % del System disminuye para pasarlo a este proceso, pero siempre con la CPU al 100 %; es como si el proceso System se apoderase del proceso Inactivo del Sistema.
Pues si ademas dices que no tienes conexión a internet me apostaría el cuello a que es algún spyware, ¿has pasado el windows defender de microsoft?