Acceder a datos de antiguas cuentas de usuario

¿Tengo dos pc? Es en casa uno de los cuales es solo para trabajo y no tiene ni conexión a Internet por la importancia de la información que guardo en él. El caso es que el sistema operativo de éste dejo de arrancar de repente y sin motivo aparente, así que después de algunos intentos sin éxito desde la consola de recuperación decidí reinstalar el mismo sistema en la partición que tengo reservada para ello. Hasta ahí sin problemas. Pero cuando intenté acceder a la información de las otras particiones, el infarto fue de campeonato, porque me niega el acceso a todas las carpetas que fueron creadas bajo una cuenta de administrador que creé en el sistema anterior (imagino que es por eso). Pinché como esclavo uno de los discos a los que me niega el acceso en la otra CPU y tampoco me permite acceder. Me deja ver las carpetas, pero hasta ahí. En el momento de explorarlas, salta un mensaje de advertencia de Windows denegando el acceso.
Si existe alguna forma de eliminar la protección que aquellas cuentas de usuario crearon desde otro sistema, o copiar la información de la manera que sea, os agradecería una ayuda porque peligra mi trabajo y una base de datos recabada durante años.
De cualquier manera, agradecido: Carlos Varela. Madrid

1 respuesta

Respuesta
Vamos a ver.
Dejame ver si puedo serte útil.
Necesito saber que tipo de windows estás empleando.
Hay muchas maneras de salvar tus datos.
Una de ellas si deseas saltarte todas las restricciones de Windows es agenciarte un LIVE CD de Linux por ejemplo un FREE BSB (Aunque eso es un UNIX puro y duro) o un KNOPPIX el más amigable y sencillo.
Se ejecutan directamente del cd.
Cuando estés en KDE pues accede por el explorador a la carpeta /mnt y en ella verás las particiones. Accederás fácilmente a los datos y podrás grabarlos en un CD con los múltiples programas que contiene el KNOPPIX para grabar CD's.
Otra posibilidad es poner el disco esclavo de un sistema con WINDOWS XP.
Ahí una vez instalado deberías poder acceder al contenido de las carpetas.
Cuéntame un poco más y dime que solución te parece más factible para ver si podemos solucionar tu tema.
Ante todo muchas gracias por el tiempo invertido en tu respuesta. Quizá no me expliqué bien porque no me cuadra del todo tu ayuda. Mi SO es windows XP+sp1 con todas las actualizaciones, el mismo que había en esa misma partición (solo que era otra instalación que "murió")En esta última creé una cuenta de usuario (sin contraseña) y guardé información bajo el dominio de esa cuenta. El problema es que al haber formateado la partición con el windows que murió y reinstalado un nuevo windows (aunque sea el mismo y con las mismas características), la información que hay en otras particiones, pero que se creó o modificó bajo la cuenta de usuario del sistema borrado, conserva, en consecutivas instalaciones las propiedades que le dio la dicha cuenta, incluso poniendo el disco como esclavo en otro pc con un windows similar (de hecho, instalado desde el mismo cd). Espero haberme explicado mejor esta vez. Entiendo que es un poco lioso. De cualquier forma, ¿creo haber entendido que las aplicaciones que comentas en tu respuesta pueden trabajar e incluso rescatar datos de cuentas sistemas o cuentas antiguas? De nuevo muy muy agradecido. Carlos Varela
Si... Explicome.
Supongo que conocerás LINUX.
Es un sistema operativo completamente diferente a windows, pero tremendamente poderoso.
No tendrás problemas en acceder a las particiones antiguas creadas con WINDOWS con Linux.
Por eso te recomiendo que para que no tengas que instalarlo emplees un LIVE CD.
¿Que es un LIVE CD?
Es un sistema operativo que se guarda en un CD y no es necesario instalarlo.
Te recomiendo el KNOPPIX por su sencillez.
Cuando lo arranques te aparecerá un escritorio con el de windows.
Hay un navegador de discos. (Como el explorador de windows).
Te vas al directorio raíz y buscas el directorio /mnt
Ahí aparecerán todas las particiones que tengas en tus discos duros como si de carpetas se tratasen. Mágicamente podrás abrirlas.
Bueno. El propio KNOPPIX tiene aplicaciones para grabar CD's. Lo primero es salvar de esta manera la información importante. Luego ya veremos como conseguimos recuperar las carpetas desde windows.
Dime en que parte de la explicación te pierdes para poder explicarme mejor (No se que nivel de conocimientos de Linux posees).
Un saludo.. y vamos a ver que hacemos para arreglar esto.
Muy bien... ¡Quedo a la espera!.
Lo que me dices que te ha sucedido es "raro, raro, raroooo".
Debía estar corrupto ese Knoppix. ¡Que mala suerte!.
(Lo de que aparezca un HTML en windows es normal).
Pero al arrancar te debe dar un inductor del sistema en consola y para arrancar has de escribir knoppix y presionar intro.
Acto seguido comenzará a arrancar el Kernel!.