Ponerle la fecha de ayer como nombre a un archivo

¿Me podrías decir como hacer para renombrar un archivo con la fecha del día de ayer?
Que quede por ejemplo de esta forma
130403.txt

1 respuesta

Respuesta
Explicame bien cual es la idea y que sistema operativo estas usando (Windows, DOS, Linux).
La idea es que todos los días un archivo se copie a otro con una determinada fecha, ¿por ejemplo al iniciar la PC o sólo querés cambiarle el nombre a un archivo de vez en cuando?
PaulusXXI
S.O. Windows NT.
Todos los días se genera un archivo con datos de una base de datos que se llama
'clientes.txt', lo que quiero hacer es schedulear en el AT de Windows un .bat, que renombre este archivo como fecha.txt, donde fecha sera la fecha de ayer, en el caso de hoy seria 140403.txt.
Olivierd:
No sé si no te convendría hacer una pequeña rutina en Basic que te solucione es problema de todas maneras, visitate esta dirección (prestando atención a las advertencias que da el autor) donde hay varias rutinas de archivos batch, y seguramente combinando algunas de ellas podrías lograr lo que te interesa hacer:
http://www.batch.hpg.ig.com.br/