Drivers de gráfica Intel HD 4000 o NVIDIA 610M en Linux, Debian.

Recientemente he adquirido el portátil ASUS A55VD con tecnología Optimus. Cuenta con dos tarjetas gráficas: NVIDIA 610M y Intel HD 4000.
El problema es el siguiente:
He intentado instalar el driver de la tarjeta gráfica de NVIDIA desde la propia página, sin ningún éxito. Cuando resuelvo los problemas de las dependencias del instalador (GCC, etc) y parece que toda la instalación ha ido bien, el entorno gráfico (GNOME) no inicia correctamente. Como no he tenido ningún éxito en la instalación de éste driver me decidí por intentarlo con la tarjeta Intel HD 4000 pero, lamentablemente, no soy capaz de encontrar la forma de instalar los drivers, pues parece ser que hay que compilarlos y no tengo demasiada idea...
¿Puedes ayudarme? Utilizo Debian con kernel 3.4.7 (custom).

2 respuestas

Respuesta

A ver si este tutorial te sirve para instalar el de NVIDIA, pero de todas formas seguro que tendrás instalado el driver libre por defecto:

http://remizero.blogspot.com.es/2011/04/instalar-controladores-privativos-de.html

Respuesta

Prueba a instalar el driver "intel".

¿Has probado a coger los drivers de windows y usar el programa ndiswrapper? Como ultima opción podría valer.

No lo he probado. ¿Cual es el driver ''intel''? ¿Está en los repositorios?

En última instancia probaré lo del ndiswrapper....

Un saludo,

Es el paquete"xserver-xorg-video-intel"