DVD en Debian 5.0.6 lenny no funciona

Tengo actualmente un servidor en Linux 5.0.6 lenny y antes funcionaba bien el quemador.. Pero desde unas actualizaciones deje de poder quemar dvd's o cd's en el equipo... Este es un servidor de archivos que por requqerimiento de la empresa piden cada mes un disco quemado con los datos... (aunque el respaldo se hace en internet y en otro servidor propio de la empresa en unas oficinas distintas)
el error que me aparece es:
Failed to initialize a HAL context: Connection is closed
lo demas funciona correctamente solo no puedo quemar ni cd ni dvd ni montarlo ni nada...

1 respuesta

Respuesta
Hace tiempo me ocurrió algo similar, pero con 5.04 después de mucho dilucidar y experimentar ocurrió porque utilice repositorios de ubuntu para actualizar..
Aunque suene irrelevante... ¿reiniciaste después de actualizar? ¿Qué version de Kernel Tienes?
Si no te reconoce la unidad es posible que algún demonio no este iniciado .. ¿revisaste los logs?
Hola!
Gracias por la respuesta!
Revisando paso por paso... los repositorios son del lenny... efectivamente, reinicie la maquina, es más la he reiniciado más en ests últimos días que en un par de años!
La version del kernel es 2.6.26-2-686
En los logs lo único extraño que aparece es que el hal no puede iniciar... de hecho en cada reinicio me aparece en el gnome un "error" hald is not runing.. pero pongo... /etc/init.d/hal restart y reinicia correctamente y cuando también en gnome trato de abrir un cd grabado o virgen me aparece la imagen adjunta (¿cómo puedo adjuntar imágenes?)
Pero dice:
Imposible montar el volumen seleccionado. El volumen probablemente esta en un formato que no puede ser montado.
<mostrar mas detalles>
mount block device /dev/hdd is write-protected, mounting read-only
mount: wrong fs type, bad option, bad superblock on /dev/hdd. in some cases userful info is found in syslog -try dmesg | tail or so
<aceptar>
en syslog tampoco dice nada raro solo que hal no puede iniciarse
en el sistema de logs me aparece:
uID 15462 Date Today 10:41:38 Host nombreequipo Messagetype Syslog Facility AUTH Severity WARNING Syslogtag gnome-keyring-daemon[3544]: Message failed to initialize a HAL context: Connection is closed
en dmesg no aparece nada extraño.... :s
Saludos! Y gracias
Yo arregle mi problema revisando y cambiando unos valores de configuración de xorg aunque suene ilógico tienen mucho que ver con gnome ..
Mount block device /dev/hdd is write-protected, mounting read-only revisa los permisos de esa ruta..
Reconfigura to xorg. Conf y prueba..
Muchas gracias! Aunque lamentablemente los discos duros del server murieron :( no pude hacerle más nada... a ver si cuando le reactive los discos me vuelve a pasar...
Saludos!