Cablemodem

He instalado hace poco suse 9.0 y no consigo que funcione el cablemodem más que a veces. Cuando lo consigo al apagar y encender se descofigura. Con yast mi cablemodem un Thomson lo reconoce en el apartado modems pero ahí no lo puedo configurar porque te pide números de marcado, proveedor de internet etc, creo que lo tendría que hacer en dispositivos de red pero el mio no esta conectado a una tarjeta de red sino a usb y aunque pruebo de un montón de formas solo a veces me conecta.
Otra duda es que no se como compartir archivos de una partición de otro disco duro formateada en fat32 para escribir en los archivos desde windows y linux.He probado intentando cambiar los permisos de la unidad y de las carpetas pero no me deja. También he probado desde yast donde se manejan las particiones pero no se muy bien que poner.
Gracias por anticipado

1 respuesta

Respuesta
Respecto al cablemodem, me temo que no te puedo ayudar, ya que nunca he manejado un dispositivo similar. Todo apunta a que los archivos de configuración de SuSE no lo soportan adecuadamente, ya que lo identifican como modem y no lo es.
Quizás en el fichero /etc/modules éste dispositivo está identificado como "modem" cuando no debería ser así. Compruébalo.
Respecto a la partición fat32, te contaré la forma más rápida de hacerlo (hay otras formas más automáticas, pero de eso podemos hablar en otro momento):
1.- Creas una carpeta en el directorio "media", por ejemplo:
# mkdir /media/comun
2.- ahora "montas" la partición:
# mount -t vfat <particion> /media/comun
en <particion> tienes que poner el dispositivo que la identifica.
Si está en en primer disco duro, tu partición será /dev/hda1 o /dev/hda2 ....
Si está en el segundo disco duro, la partición será /dev/hdb1, /dev/hdb2 ...
Prueba con ésto, si no consigues montarla, te pediré que hagas unas pruebas y me mandes los resultados para decirte lo que tienes que hacer exactamente.
Ante todo gracias por la rapidez. He hecho lo que me dijiste y después de montarla como user y propietario es root por lo que no puedo escribir en ella a no ser que entre como root.
No consigo cambiarle los permisos ni el usuario o propietario por lo que no puedo acceder a escribir en ellos. En principio empecé a curiosear con esto de la partición en fat32 para probar el emule en su version para linux y compartir archivos .part desde los 2 S.O. He probado a cambiar los permisos y el propietario desde consola/root, administrador de archivos modo superusuario y me dice que no tengo permisos suficientes ¿Pero no estoy como root? También he probado creando el directorio en /home/"nombre"/Documents y me lo crea no nombre como propietario y usuario pero al montarla en esa carpeta la partición se me pasa sola a usuario y propietario root. Por cierto de tantas vueltas que he dado ahora no me funciona ni el amule. Bueno... poco a poco aprenderé algo.
Gracias anticipadas.
No es que no tengas permisos sobre esa partición, es que el sistema de archivos fat32 no almacena ningún tipo de información de permisos.
Linux lo único que hace es poner un permiso por defecto a todos los ficheros de la partición: por eso no puedes cambiarlo.
Ahora que ya sabes montarla, échate un vistazo al archivo /etc/fstab : contiene una lista de particiones que se "automontan" al encender el ordenador. Pon ahí la partición fat32.
La próxima vez que entres en el escritorio con un usuario "normal", verás un icono de un disco con las letras /dev/<tu_particion>. Si haces click con el botón derecho y seleccionas "montar", se montará automáticamente con los permisos adecuados para ese usuario.