Importar mails de gmail a mysql... ¿Es posible?

Si tengo una cuenta en un webmail como gmail u otro, ¿es posible importar los correos que tengo allí a una base de datos mysql al igual que cuando me llegue un nuevo correo este sea importado a la base de datos de forma automática ya sea por código php o por alguna configuración del mismo mysql? Siempre he trabajado la base de datos ingresando los datos directamente con formularios pero nunca he trabajado de webmails a base de datos y quisiera saber si existe alguna solución, por interfaz o cualquier alternativa que puedas plantearme me sera muy útil.

3 respuestas

Respuesta
Según he podido leer algunos sistemas de correo como GMail exportan los correos almacenados en tus contactos en diferentes formatos, creo que el caso más difundido es CVS. No te puedo asegurar que puedas importar directamente los correos desde GMail, Yahoo, Hotmail u otros a tu BDatos MySQL ya que para eso necesitarías tener una conexión al servidor de BDatos de ellos y bueno creo que eso no pase, al menos por ahora. Es posible que exista alguna alternativa y si existe y la encuentras házmelo saber para estudiarmela y bueno cuando alguien me pregunte saber responderle mejor.
Bueno pero siendo realistas, ¿es casi imposible que exista alguna posibilidad verdad? Por el motivo que me comentas y pues, ¿si existe también es casi imposible que sea 100% automática verdad?
Bueno yo lo veo así, o sea que la posibilidad es nula. Te vuelvo a recalcar a lo mejor con las API's de Google se puede hacer algo al respecto, pero hasta donde llega mi nivel de conocimiento se puede usar con el buscador y ciertos servicios. Ya sabes que la gente inventa cosas a diario, así que no te puedo asegurar que mañana aparezca un loco y cree un servicio web o una forma de acceder a GMail. De hecho hay una clase llamada GMailer que permite hacer muchas cosas con GMail. Mira la dirección que te la dejo: http://gmail-lite.sourceforge.net/index2.html yo la baje para estudiarla pero no he tenido tiempo porque estoy ocupado con unos proyectos.
Una ultima pregunta, ¿bajando los correos por ms outlook u outlook express no ves alguna solución por ahí? Tomándolos de ahí y haciéndoles algo por código, no se... especulando yo acá, ¿cómo la ves?
Bueno puede existir pero no se me ocurre alguna solución. Podrías acceder a la BDatos de mensajes de Outlook o analizar los archivos .eml en busca de las direcciones o la .wab creo que es la extensión de la lista de contactos que usa Outlook, no te sabría decir pues no uso mucho Windows, estoy más en Linux
Respuesta
Ya te lo envíe hace un rato, no te olvides de calificar. ;)
Ya recibí la librería, cualquier cosa te aviso. Gracias
La verdad nunca lo he hecho pero lo que se me ocurre es que te conectes vía POP3 a tu servidor de correo con alguna librería PHP y a medida que lees tu correo(claro, con algún script) los vaya ingresando a tu DB, espero te sirva.
Saludos.
Eduardo Valenzuela
Lima - Perú
Hola.
Bueno la idea es esa, ¿pero cómo? No he encontrado librería que me permita hacer eso. Gracias
Dame tu correo y te envío una que te puede ayudar.
Respuesta
El traerse nuevos correos del gmail si e es posible, porque gmail tiene pop3 de correo entrante y smtp de correo saliente, yahoo te cobra por eso, hotmail no recuerdo.
Pero que cada que llegue un correo te sea importado.. eso creo que no.. tu tendrías que realizar importaciones cada POR tiemepo.. 2 min.. 5 min... etc... y se revisa el correo cada ese tiempo
Debes de conocer el imap para poder usarlos...
http://www.php.net/manual/es/ref.imap.php
Aqui te habla y explica de el