¿Puedo usar la velocidad de dos modems a la vez?

Tengo 2 modems de internet (de compañías diferentes) en casa, ambos están activos y generalmente una conexión wifi la usamos en los ordenadores de mi casa y la otra conexión wifi la usamos para el ordenador del negocio...
Me gustaría saber si conectando a través de cable ambos modems a un switch de puertos ethernet y tomando uno de los puertos libres restantes como cable de salida hacia mi ordenador, ¿podría recibir la velocidad de ambos a la vez? ¿Seria posible, o de que forma podría lograr usar la velocidad de ambos a la vez?
Y si hubiera manera de que fuera de forma inalámbrica mejor...

1 Respuesta

Respuesta
Lo que podes hacer es distribuir las velocidades, supone, para que una pc salga por un modem y la otra por otro distinto configurando los gateway como corresponden.
En realidad si conectas ambos modems a un router vas a tener un conflicto de IP, ya que el router va a recibir IP de un solo model y saldrá unicamente por ese.
Estaría bueno que puedas tener algún rouer con 2 entradas WAN así podes conectar ambos routers ahí y podes hacer control de trafico y balanceo de cargas, cuando uno esta muy cargado sale por el otro.
Sumar las velocidades no se puede.
Ok me haz resuelto muy bien mi duda, creo que los dejare así como están, lo que necesitaba era saber si se podían sumar las velocidades, pero bueno, ni hablar...
¡Gracias Diego!