El wifi de casa siempre me pide contraseña

Lo mio va ser una chorada pero para el que no tiene ni idea es suficiente para ponerle de los nervios, pues bien tengo un router WIFI de telefónica (el blanco) y cada vez que intento conectarme desde mi portátil me pide la clave que viene la parte de abajo del router, ¿cómo puedo evitar esto? ¿Y cómo puedo estar protegido ante gorrones al mismo tiempo?

1 Respuesta

Respuesta
Je je si que es una chorrada fácil de resolver, je je, a ver presiona Inicio + R a la vez, en la ventanita que se te abra escribe "ncpa.cpl" sin comillas y presiona enter, en la ventana que se tea brira haz click secundario sobre tu tarjeta de red wifi, click en propiedades, click en redes inalámbricas, en el cuadrado que ahí abajo deja seleccionada tu red y haz click en propiedades, en la ventanita que se te abre marca la opción "Conectarse a la red incluso si no esta difundiendo" en Autenticación de red selecciona "Abierta" en cifrado de datos selecciona "WEP" y en clave de red escribe tanto en la columna de arriba como la de abajo el numero que metes para conectarte a tu red, después ve a la pestaña conexión de esa ventanita y marca la opción "Conectarse cuando esta red este en alcance" después no se te olvide darle a Aceptar, a partir de ahora se conectara automáticamente y sin pedirte clave, aunque las redes wifi de clave WEP que viene por defecto con el enrutador son fáciles de sacar la clave con auditorias de wifi, puedes implementar otros tipos de seguridad más avanzados y cambiar la contraseña pero eso ya implicaría entrar al enrutador y toquitear parámetros un poco más difíciles, pero si te interesa pídemelo y te paso algún manual que haya por la red, saludos y para cualquier duda no dudes en preguntar, jejejeje
Gracias, si que era una chorada, pero si tengo que discurrir yo solo todo esto estoy hasta el juicio final.
       UN SALUDO.