Conexión a internet

Hola amigo, resulta que tengo un gran problema, contrate una linea de 256k que se conecta a la linea telefónica por rj11 y a la pc con un modem a través de un cable rj45 (prodigy infinitum en mexico).
Mi problema es que tengo una red de pcs con windows (98 y me) que se conectan a un servidor novell (4.2) con el cliente 32 (3.2) como inicio de sesión en cada pc, lo que quiero hacer es instalar un proxy (Fortech Proxy+) para compartir el acceso a internet, esto en una pc que no es el servidor y que corre WinME, sabes como hacerlo o sera que solo tengo que agregarles protocolo y dirección IP y la puerta de enlace (¿sin agregar el cliente para redes microsoft y el servicio para compartir impresoras y archivos para redes microsoft?)A las pc´s con windows que quiera que entren al internet y/o si tu me puedes aconsejar en esto te lo agradecería mucho.
Gracias de antemano por tu ayuda.
Rodrigo

8 Respuestas

Respuesta
No te compliques, intenta mejor instalar el programa analogx en la maquina donde recibas la conexión de internet y este proxy are el resto... ya veras como no tendrás ningún problema.. sino ya sabes me escribres y lo solucionamos
La web del programa que por cierto es gratuito es www.analogx.com
Deu
Hola ya cheque el Proxy de Analog POR pero mi duda no era el programa, te agradecería que checaras los datos de mi mensaje anterior ya que lo que me interesa saber es como hacer la configuración en las pc´s con windows y que solo tienen el cliente 32 de novell netware instalado con el protocolo IPX, ahora se que se tiene que agregar el protocolo TCP/IP y la dirección IP, ¿pero después que pasa? ¿agego el cliente Windows y el servicio para compartir impresoras y archivos pa redes microsoft? ¿O esto no es necesario? ¿Se puede accesar simultáneamente a internet con la red netware unicamente o hay que agregar el cliente microsoft?
Si me puedes ayudar te lo voy a agradecer mucho.
Rodrigo
Espero poder ayudarte... según lo que me comentas añadiendo la puerta de enlace tendría que ser suficiente
Respuesta
Querido amigo buena pregunta:
Te voy a explicar un montaje parecido que tengo con un servidor novell netware 5.0 una linea ADSL de acceso rápido a internet que es más o menos lo mismo o el equivalente en España a lo que tú tienes en Mexico.
Yo tengo pinchado el Routers o Modem a Hub de la Red(El modem el servidor novell un servidor Unix, clientes Windows/95/98/m,Etc.).
El servidor de la red novell en este caso lo tengo trabajando por cuestión de estrategia con el protocolo ipx. Los clientes windows acceden al servidor novell con el protocolo ipx, pero ahora viene la cuestión, si tienes instalado el cliente novell con su protocolo ipx es posible y lo será que no te funcione internet. La solución quita el cliente novell de cada pc configura el cliente con Clientes microsoft para netware y añades protocolo ipx y tcp/ip coloca la puerta de la enlace y la direcciones ips a cada cliente y te funcionará. Esto te lo explico por que yo ya lo tengo funcionando en un gran empresa.
Otra solución es reinstalar el cliente netware for windows con el protocolo TCP/IP reconfigurar con las direcciones Ips y puerta de enlace y demás todos los ordenadores y por supuesto reconfigurar el servidor novell.
Gracias por tan buena respuesta.
Bueno tengo algunas dudas y algunas aclaraciones:
1.- El modem que yo tengo viene con una tarjeta de red pci 10/100, la cual me dijeron que montara en la maquina que quisiera conectar a internet, por lo que la estación con Windows ME donde tengo el acceso tiene dos tarjetas de red (una al modem y otra al hub), ¿qué hago en este caso? ¿Dejo solo una tarjeta y el modem lo conecto al hub?
2.- Cuando me dices que quite el cliente novell, ¿te refieres al cliente 32? Después de esto instalo el cliente para redes netware de microsoft (¿el qué viene por default)? ¿Y qué hay del servicio para compartir impresoras y archivos para redes netware? ¿Y si funcionara bien? Por que recuerdo que ese fue el motivo por el cual se instalo el cliente 32 de novell. *** NO debo de instalar el cliente para redes microsoft?
3.- ¿Instalo el programa PROXY en la estación que tiene el acceso a internet? ¿O cómo funcionaria?
4.- Yo creo que lo de reconfigurar el servidor novell no seria posible.
Gracias de nuevo por tu tiempo y atención.
Rodrigo
1º) El routers o modem pínchalo directamente al hub.
2ª) por supuesto que si tienes el spoolers de novell con las opciones que vienen por defecto en windows no te va a funcionar. Pero también puedes utilizar Clientes como servidores de impresión y combinar las particularidades de los dos sistemas operativos.
3º) Cambiar el protocolo en un servidor son 20 minutos si se saber hacer.
Yo te daría un último consejo.
Router o modem a Hub verifica que linka bien es decir que las luces se encienden y que ninguna parpadea.
Prueba con un pc con una configuración básica de los protocolos de red de windows si el acceso a internet te funciona.
Verifica desde ese mismo pc con Ping las Ips publicas y la puerta de enlace las encuentra.
Si todo esto te funciona deberás elegir una configuración concreta o novell Cliente 32 o windows con sus protocolos por defecto o reconfigurar la red .
Por otra parte un buen cortafuegos sería tapar bien los puertos de entrada del Routers o modem a nivel físico. Y a nivel de software novell tiene un proxy altamente eficaz y conocido que es BoderManager que se instala en el propio servidor.
En todo caso ahora ya depende de ti tomar una determinación y una configuración de red adecuada. El mismo ejemplo que tú me explicas yo hace ya 4 años que lo tengo funcionando con protocolos IPX TCP/IP con distintas versiones de novell. Utilizando la particularidad de los dos sitemas, y te diré una cosa en esta red se comparten 4 impresoras laser a las cuales tienen acceso Usuarios de otra subred Unix.
Respuesta
Disculpa la tardanza en responder.
Tu pregunta se me hace un tanto difícil, ya que no he trabajado con Novell Server. Pero lo que sé es que si sólo deseas compartir el Internet, entonces sí, debes agregar el protocolo TCP/IP, recuerda que este es el protocolo de Internet. Al configurar la tarjeta de red con este protocolo no tienes que agregarle puerta de enlace, pero para mayor efectividad asígnale como servidor DNS el IP de la pc que tiene la conexión. Esto es que los equipos buscarán el DNS en la red usando el protocolo TCP/IP para conectarse al Internet.
Si esto no ayuda, entonces escríbeme a [email protected] para que me des más detalles al respecto.
Anderson
Respuesta
Configura solo el protocola TCP/IP en los equipos windows... Si el modem (el de rj45) tiene dirección ip esa será el default GateWay a definir en los equipos. Acuérdate de asignarles a los equipos la misma red.
Respuesta
Para la conexión a internet necesariamente se tiene que habilitar el protocolo TCP. Y allí poner la dirección IP manualmente ejemplo si el servidor tiene 10.10.10.1 la siguiente maquina debe tener 10.10.10.2 y así sucesivamente.
Ademas en mencionado programa tienes que invocar la dirección IP de donde esta conectado físicamente la Linea
telefónica.
Te recomiendo que busques en donde se instalo dicho programa: un archivo .txt que se carga al momento de instalar.
Respuesta
Lo que me dices esta todo correcto en la implementación de para las pc, el producto de proxy que elegiste no lo conozco pero todos son iguales para la administración de las PC tomas el numero de IP de la estación para la administración de acceso de internet.
Cualquier cosa decime.
Respuesta
-1
Hay un programita que se llama All Aboard que lo que hace es compartirte internet entre todas las maquinas, tienes que instalarlos en todas las maquinas.
Solo con el protocolo TCP/IP, lo demás no es necesario, eso te lo configura todo.
Suerte
Respuesta
-1
Si lo que quieres es compartir internet con Novell .. creo que no se puede por el tipo de protocolo que maneja, IPX no es reconocido como protocolo válido para internet. A no ser que ya hayan modificado el Sistema operativo, de otra manera no se si se pueda.
Tu proxy debe ser instalado en otra plataforma. Si es en Windows, solo debes configurar el TCP/IP, para tu servidor (si la conexión es por modem) no es necesario configurar una puerta de enlace, solo para las maquinas cliente. El cliente para reden microsoft es absolutamente necesario y los servicios para compartir solo los configuras si lo deseas, toma en cuant que si no están instalados, no existen en la red para los demás (esto no afecta la conexión de internet).