¿Dos pcs con un solo router?

Voy a instalar ADSL de Telefónica con router. Tengo un pc y un portátil. El router lo voy instalar en el PC. ¿Podré conectarme a Internet también con el portátil? ¿Cómo? ¿Necesito algún hub o algo así? ¿Son caros? ¿Y su instalación?

3 Respuestas

Respuesta
El proceso de instalar el router con dos pc's no es complicado, simplemente una vez tengas conectado el primer pc a internet mediante router, tendrás configurar el router para que actúe en modo multipuesto (para ello necesito que me digas el modelo de router), y seguidamente conectar el otro pc mediante un cable de red. Si el router tiene hub incorporado, evidentemente no necesitaras comprar un hub, si el modelo no lo lleva, entonces tendrás que comprar uno sencillo de cuatro puertos, que no suelen ser muy caros. La idea es que el router este conectado a internet y los dos pc's estén conectados mediante red al router, y que el router sobre todo este configurado en multipuesto para admitir más de una conexión. Si necesitas más info, me envías el modelo de router y te explico más en detalle.
Respuesta
Puede tener uno o varios puertos Ethernet, a los cuales el usuario conecta su(s) PC(s) y por los que se transmiten los datos entre el módem y el PC. En el caso de que el módem posea un único puerto Ethernet, la conexión simultánea de varios PCs se puede realizar empleando un concentrador o HUB.
Este tipo de módem permite por tanto la configuración de una pequeña LAN (Red de Área Local), en la cual todos los PCs pueden tener acceso a Internet.
Además, el módem tiene un puerto serie mediante el cual el usuario puede acceder para introducir comandos de configuración o gestión.
¿El precio de un Hub creo que ronda los 50?, pero los hay de muchos precios. Un Hub funciona como un ladrón de los de toda la vida, pero con lineas de datos.
Respuesta
Si tienes un router puedes conectar tantos equipos como bocas de conexión lan tenga el router. No necesitas ningún hub, el propio router te hace de hub. De todos modos los hub no son caros y lo único que necesitas es un enchufe, no requiere otro tipo de instalación.
Podrás incluso navegar con los dos equipos a la vez, creando una red entre el router y los dos equipos.