¿Es esto un virus?

Estimados amigos de Todoexpetos: me ha llegado un e-mail en el día de ayer donde se me advierte que existe un nuevo virus que se transmite por intermedio de correo electrónico. El mismo se lama SULFNBK.EXE, y se trata de un
archivo ejecutable que está programado para activarse el 1° de Junio de 2001.
Los sistemas antivirus no lo detectan porque aún no esta activo, es del tipo parásito,
entra en la máquina con algún mail sin ser detectado, dado que se reenvía utilizando
las listas de direcciones.
El asunto es que, siguiendo los consejos de dicho mensaje, busqué a través del comando Buscar de Windows a dicho archivo (obviamente, también se me aconseja eliminarlo sin siquiera abrirlo, con el fin de evitar la infección) y encontré que, efectivamente, lo tenía en mi rígido alojado en la siguiente ubicación::\WINDOWS\COMMAND.
Mi pregunta es la siguiente ¿tienen conocimiento alguno de uds si este archivo se trata efectivamente de un virus?
Mi temor, como uds se imaginaran, es eliminar el archivo y después darme cuenta que es un ejecutable vital para alguna aplicación o función de Windows y que este e-mail solo se trate de una borma de mal gusto que pretende ocasionar un dolor de cabeza a aquellos indrédulos que se crean la advertencia.
Por favor, les ruego que me respondan tan pronto les sea posible ( preferentemente antes del 1º de junio)
Besos y gracias

1 respuesta

Respuesta
Me temo que te han engañado, a este tipo de virus se les llama virus hoax, es decir, son mentiras que genera la gente para divertirse un poco. En definitiva un hoax es cualquier cadena es buena para recolectar direcciones de correo electrónico y saturar los servidores. Este fichero es poco conocido pero sirve para hacer copias de seguridad de windows 98 (No lo borres), ademas puedes ejecutar el fichero con completa seguridad. De todas formas si te paras a pensar un poco ... ese fichero ya existe hay desde siempre (mira la fecha de creación) y si hubiera sido un virus debería de ser posterior a la fecha que instalastes windows.
Siempre que tengas alguna duda sobre virus te aconsejo esta dirección: www.viruslist.com