Finalidad de los troyanos

Hola muy buenas. Tengo unos troyanos que me vinieron en una versión de prueba del panda 2008, y mi pc no va bien. A veces no me reconoce los usb, y lo voy a formatear. Pero mi duda es la finalidad de un troyano. Sé que en teoría sólo ralentizan el pc, pero he oído que pueden estar programados para destruir, y mi duda es si pueden afectar a dvd´s o a periféricos que conecte.
Entiendo de informática a nivel de usuario medio y cosas muy específicas no las entiendo, agradeceré su ayuda.
Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Esta es mi primer respuesta y espero t sea de utilidad:
Se denomina troyano o Trojan horse a un programa malicioso
que se alojan en tu computadora y pasan el mando de tu pc a otros usuarios a través de una red local o de Internet, con el fin de obtener información o controlar remotamente a la máquina principal o a tu cuenta administrador.
Un troyano no es en sí un virus
Aún teóricamente es enviado y funcionar como virus. La
diferencia fundamental entre un troyano y un virus es que Para que un programa sea un "troyano" sólo tiene que acceder
y controlar la máquina anfitriona sin ser advertido, Al contrario que un virus, que es
destructivo, el troyano no necesariamente provoca daños porque no es su
objetivo. Habitualmente se utiliza para espiar, y se ejecutan al iniciar la aplicación aparentemente utilil donde se transporto algunos troyanos por ejemplo, se utilizan para capturar las pulsaciones del teclado
con el fin de obtener contraseñas y otras informaciones.de tu pc. Básicamente el troyano recolecta información de tu pc y la envía por medio de red o internet. Y lo de la realentitud de los equipos se debe a que un troyano llega a ejecutar varios procesos en segundo plano de los cuales el usuario no se da cuenta y a la ves es capas de atraer virus al equipo.. ok. Saludos cuidate. Javier1