Protección antivirus caducado

Hace pocos días que un amigo nos ha instalado el equipo informático.
Nos ha instalado el antivirus mcafee y en el centro de seguridad, aparerce el mensaje "protección de antivirus caducado" y también los mensajes:
"firewall activado" y "actualizaciones activado".
He comprobado las actualizaciones automat. Y son cada día a las tres de la mañana.
En cuanto al mensaje del antivirus caducado me podéis informar del motivo y la solución.
Respuesta
((((Lo siento, el post de arriba esta un poco descuadrado, lo escribí en el bloc de notas y parece que no salio muy bien, lo intente corregir en este))))
Que tal, normalmente al comprar equipos de computo de marca con software original (windows, etc), te vienen instaladas aplicaciones como antivirus, firewalls, etc, pero en la gran mayoría de los casos estas aplicaciones solo vienen en modo de prueba, y se te permite usarlas normalmente por un plazo de 15 a 30 días, después de esto ya no sera posible utilizar dicha ampliación ya sea parcial o totalmente, en el caso de tu antivirus mcafee esto mismo que explico es lo que paso, en mi opinión personal mcafee es un buen antivirus, pero no es de los más galardonados o con la mejor protección en todo sentido, así que te recomendaría desinstalarlo y posteriormente instalar esta recomendación que te haré a continuación:
Antivirus NOD32 - http://u4.eset.com/eval/win/v2/nentspst.exe - (esta version esta en español) sin duda es uno de los mejores antivirus, y el mejor en detección proactiva (detección de virus nuevos y desconocidos sin siquiera tener que actualizar la base de datos del antivirus), y ni hablar de su protección vía base de datos o definiciones de "malware" o virus/trojanos etc, vía actualizaciones, nod32 entra y ha entrado en todos estos años en la categoría de los mejores antivirus, estos solo son 2, se tomo en cuenta la detección, lo ligero del antivirus (consumo de memoria y del procesador), rapidez en su detección, escaneo, etc, nod32 ha obtenido el mejor promedio de puntaje en esto, puedes buscar información con confianza acerca de el, no te arrepentirás al elegirlo como tu primera opción. (date una vuelta por aqui para configurarlo a fondo perfectamente) - http://www.wilderssecurity.com/showthread.php?t=37509
ademas, si llegases a tener alguna duda o problema, aparte de su soporte tecnico, tienes la posibilidad de preguntar en un foro (en ingles) abierto exclusivamente para NOD32, en el podas encontrar usuarios con una excelente experiencia en este antivirus ( http://www.wilderssecurity.com/forumdisplay.php?f=16 )
Finalmente, una vez que lo instalaste, reiniciaste, y terminaste de configurarlo a fondo, también te recomendaría que hicieras lo siguiente, ve a inicio/programas/ESET y elige ahí nod32 (existen dos iconos, nod32 y nod32 control center, elige el que solo dice nod32). Una vez ahí ve a la pestaña de "perfiles", en "perfil" elige el que diga análisis a fondo o in depth análisis, dile que si a todo lo que te salga, después marca las 3 casillas de abajo con una palomita y abajo de estas 3 casillas hay otra opción más, elige la de análisis a fondo o in depth análisis, que es la segunda opción, después de esto cierra esa ventana y dile que si quieres guardar los cambios.
Después de hacer esto estarás excelentemente bien protegido, claro, debo dejar claro que ninguna protección te cubrirá al 100%, pero bien
puedes reducir el riesgo de contagio a un nivel muy bajo, es por eso que te recomendaría realizar escaneos manuales de cada pc en donde lo instalaste para checar si tu maquina esta limpia :), por cierto, esta configuración de nod32 que te he proporcionado realizara la eliminación y cuarentena automáticamente (así como su actualización de base de datos de virus, revisara cada hora por si existe una nueva, esto esta activado por default, no se necesita cambiar algo para lo haga), lo hago saber porque en la mayoría de los casos en los que encuentre virus, etc, no te alertara (en la mayoría de los casos), sino que lo eliminara o pondrá en cuarentena automáticamente, si deseas ver que acciones ha tomado solo da clic sobre el icono que tendrás en tu barra de tareas, esta hasta abajo a tu derecha, junto al reloj, revisa que acciones ha tomado en la sección de "logs" (bueno, mi nod32 esta en ingles, esta sección esta debajo de "update" o "actualizar", el primer "log" o registro es el de eventos, solo registra cuando se ha conseguido o no una actualización de la base de datos de virus, el segundo registro es el de amenazas, este es el importante, revísalo de vez en cuando y ve la fecha y hora (si es que ha encontrado algo), si lo encuentra en el modulo AMON deberás hacer esto, da un clic derecho en el icono de "mi pc", ya sea en el de escritorio o yendo a inicio y localizando ahí "mi pc", después da clic en propiedades, después ve a la pestaña de restaurar el sistema y verifica que este deshabilitado, si esta habilitado deshabilítalo, después deberás hacer un escaneo manual de tu pc (inicio, programas, ESET, nod32, estando ahí solo da escanear y limpiar), si lo encuentra en IMON solo vacía tu carpeta de archivos temporales de internet y cookies, esta opción la encontraras estando en una ventana de internet explorer, en herramientas, después en opciones de internet, estando ahí solo da clic a eliminar archivos, espera unos momentos a que pase, después eliminar cookies y listo, el modulo AMON se encarga de la protección de tu sistema, DOMN se encarga de la protección de tus documentos de office, etc, para que no se pierda info si es que un virus ataca a un documento tuyo, EMON se encarga del correo entrante y saliente (solamente de outlook), y finalmente IMON se encarga de la protección en internet, una recomendación más, los expertos recomiendan no tener más de un antivirus instalado, el tenerlos a ambos corriendo en tiempo real puede llegar a causar errores muy graves a tu sistema, no tanto por tenerlos instalados, sino porque en dado caso de que se llegue a encontrar un virus, etc, ambos antivirus teniendo su protección en tiempo real activa pueden llegar a pelearse por su eliminación o cuarentena, así que no es recomendable. A su vez también te recomendaría que complementaras tu protección con antiespías dedicados, spybot seek n destroy (gratis) y ad-aware (es gratis en su version personal).
Usando spybot seek n destroy (gratis, aunque puedes donar dinero si lo deseas) (tiene proteccion en tiempo real, aunque tambien te recomendaria escanear tu sistema spybot de vez en cuando)) - bajatelo de esta pagina: http://www.safer-networking.org/ - actualizarlo, despues ve a la seccion de inmunizar e inmuniza, es decir, habilita todas las protecciones, solo se necesita elegir el boton inmunizar que esta en la parte superior izquierda de la ventana del programa, cierralo.
Despues instalate ad-aware (no tiene proteccion en tiempo real, este programa analiza escanea tu pc en busca de espias etc, al igual que spybot cuando tu lo deseas, ambos se complementan bien), descargatelo desde aqui:
http://dw.com.com/redir?pid=10399602&merid=69274&mfgid=69274&ltype=dl_dlnow&lop=link&edId=3&siteId=4&oId=3040-8022_4-10399602&ontId=8022_4&dlrs=1&destUrl=http://www.download.com%2F3001-8022_4-10399602.html
(Alternativamente puedes buscar estos programas y bajarlos desde esta página www.softonic.com )
Normalmente al comprar equipos de computo de marca con software original (windows, etc), te vienen instaladas aplicaciones como
Antivirus, firewalls, etc, pero en la gran mayoría de los casos estas aplicaciones solo vienen en modo de prueba, y se te permite usarlas
Normalmente por un plazo de 15 a 30 días, después de esto ya no sera posible utilizar dicha ampliación ya sea parcial o totalmente, en el caso de
Tu antivirus mcafee esto mismo que explico es lo que paso, en mi opinión personal mcafee es un buen antivirus, pero no es de los más
Galardonados o con la mejor protección en todo sentido, así que te recomendaría desinstalarlo y posteriormente instalar esta recomendación
Que te haré a continuación:
antivirus NOD32 - http://u4.eset.com/eval/win/v2/nentspst.exe - (esta version esta en español) sin duda es uno de los mejores antivirus, y el
Mejor en detección proactiva (detección de virus nuevos y desconocidos sin siquiera tener que actualizar la base de datos del antivirus), y ni
Hablar de su protección vía base de datos o definiciones de "malware" o virus/trojanos etc, vía actualizaciones, nod32 entra y ha entrado en
Todos estos años en la categoría de los mejores antivirus, estos solo son 2, se tomo en cuenta la detección, lo ligero del antivirus (consumo de
Memoria y del procesador), rapidez en su detección, escaneo, etc, nod32 ha obtenido el mejor promedio de puntaje en esto, puedes buscar
Información con confianza acerca de el, no te arrepentirás al elegirlo como tu primera opción. (Date una vuelta por aquí para configurarlo a
fondo perfectamente) - http://www.wilderssecurity.com/showthread.php?t=37509
Ademas, si llegases a tener alguna duda o problema, aparte de su soporte técnico, tienes la posibilidad de preguntar en un foro (en ingles)
Abierto exclusivamente para NOD32, en el podas encontrar usuarios con una excelente experiencia en este antivirus (
http://www.wilderssecurity.com/forumdisplay.php?f=16 )
Finalmente, una vez que lo instalaste, reiniciaste, y terminaste de configurarlo a fondo, también te recomendaría que hicieras lo siguiente, ve a
inicio/programas/ESET y elige ahí nod32 (existen dos iconos, nod32 y nod32 control center, elige el que solo dice nod32). una vez ahi ve a la
Pestaña de "perfiles", en "perfil" elige el que diga análisis a fondo o in depth análisis, dile que si a todo lo que te salga, después marca las 3
Casillas de abajo con una palomita y abajo de estas 3 casillas hay otra opción más, elige la de análisis a fondo o in depth análisis, que es la
Segunda opción, después de esto cierra esa ventana y dile que si quieres guardar los cambios.
Después de hacer esto estarás excelentemente bien protegido, claro, debo dejar claro que ninguna protección te cubrirá al 100%, pero bien
Puedes reducir el riesgo de contagio a un nivel muy bajo, es por eso que te recomendaría realizar escaneos manuales de cada pc en donde lo
Instalaste para checar si tu maquina esta limpia :), por cierto, esta configuración de nod32 que te he proporcionado realizara la eliminación y
Cuarentena automáticamente (así como su actualización de base de datos de virus, revisara cada hora por si existe una nueva, esto esta activado
Por default, no se necesita cambiar algo para lo haga), lo hago saber porque en la mayoría de los casos en los que encuentre virus, etc, no te
Alertara (en la mayoría de los casos), sino que lo eliminara o pondrá en cuarentena automáticamente, si deseas ver que acciones ha tomado solo
Da clic sobre el icono que tendrás en tu barra de tareas, esta hasta abajo a tu derecha, junto al reloj, revisa que acciones ha tomado en la
Sección de "logs" (bueno, mi nod32 esta en ingles, esta sección esta debajo de "update" o "actualizar", el primer "log" o registro es el de eventos,
Solo registra cuando se ha conseguido o no una actualización de la base de datos de virus, el segundo registro es el de amenazas, este es el
Importante, revísalo de vez en cuando y ve la fecha y hora (si es que ha encontrado algo), si lo encuentra en el modulo AMON deberás hacer
Esto, da un clic derecho en el icono de "mi pc", ya sea en el de escritorio o yendo a inicio y localizando ahí "mi pc", después da clic en
Propiedades, después ve a la pestaña de restaurar el sistema y verifica que este deshabilitado, si esta habilitado deshabilítalo, después deberás
Hacer un escaneo manual de tu pc (inicio, programas, ESET, nod32, estando ahí solo da escanear y limpiar), si lo encuentra en IMON solo vacía
Tu carpeta de archivos temporales de internet y cookies, esta opción la encontraras estando en una ventana de internet explorer, en
Herramientas, después en opciones de internet, estando ahí solo da clic a eliminar archivos, espera unos momentos a que pase, después
Eliminar cookies y listo, el modulo AMON se encarga de la protección de tu sistema, DOMN se encarga de la protección de tus documentos de
office, etc, para que no se pierda info si es que un virus ataca a un documento tuyo, EMON se encarga del correo entrante y saliente (solamente
De outlook), y finalmente IMON se encarga de la protección en internet, una recomendación más, los expertos recomiendan no tener más de un
Antivirus instalado, el tenerlos a ambos corriendo en tiempo real puede llegar a causar errores muy graves a tu sistema, no tanto por tenerlos
Instalados, sino porque en dado caso de que se llegue a encontrar un virus, etc, ambos antivirus teniendo su protección en tiempo real activa
Pueden llegar a pelearse por su eliminación o cuarentena, así que no es recomendable.
A su vez también te recomendaría que complementaras tu protección con antiespías dedicados, spybot seek n destroy (gratis) y ad-aware (es
Gratis en su version personal).
Usando spybot seek n destroy (gratis, aunque puedes donar dinero si lo deseas) (tiene proteccion en tiempo real, aunque tambien te
recomendaria escanear tu sistema spybot de vez en cuando)) - bajatelo de esta pagina: http://www.safer-networking.org/ - actualizarlo,
despues ve a la seccion de inmunizar e inmuniza, es decir, habilita todas las protecciones, solo se necesita elegir el boton inmunizar que esta
En la parte superior izquierda de la ventana del programa, ciérralo.
Después instalate ad-aware (no tiene protección en tiempo real, este programa analiza escanea tu pc en busca de espías, etc al igual que spybot
Cuando tu lo deseas, ambos se complementan bien), descárgatelo desde aquí:
http://dw.com.com/redir?pid=10399602&merid=69274&mfgid=69274&ltype=dl_dlnow&lop=link&edId=3&siteId=4&oId=3040-8022_4-103996
02&ontId=8022_4&dlrs=1&destUrl=http://www.download.com%2F3001-8022_4-10399602.html
(Alternativamente puedes buscar estos programas y bajarlos desde esta página www.softonic.com )