Ya instale Kaspersky pero creo que el tampoco puede

Estoy preocupadísima, tal como me recomendó Olvesam instale Kaspersky y efectivamente tengo, ni más ni menos que 8 troyanos, en un archivo de microsoft\officce11\mspub.exe o algo así, no se como sacarlos de ahí,
¿Alguien sabe como eliminar esta carpeta? ¿Cómo me deshago de ellos?

1 respuesta

Respuesta
Para desinstalar troyanos, te recomiendo el Spybot & destroy, que puedes descargar desde softonic en su version 1.6. Actualízalo manualmente una vez instalado y pásale un análisis completo a todo tu equipo. Al final te saldrá una opción de solucionar problemas encontrados, le das y listo.
Si los virus se encuentran unicamente en ese archivo, con eliminar el archivo seria suficiente. Te vas a la dirección de la carpeta que te muestra, y con la tecla suprimir o botón derecho del ratón eliminar, te cargas el archivo infectado. Si necesitas el programa que cargaba este archivo, con reinstalar el programa es suficiente.
Según me has dicho lo he hecho, todavía estoy en ello, gracias, muchísimas gracias, he solucionado algo, pero por lo visto todo no.
Intento buscar la dichosa carpeta, pero no hay manera de dar con ella, y claro me da miedo meter mano donde no es... podrías ampliarme tu ayuda un poco más a ver si siguiendo tus consejos lo consigo.
Gracias anticipadas por tu tiempo.
¿Has probado en buscar el archivo desde windows? Inicio-buscar-todos los archivos y carpetas, y allí pones mspub.exe, pero asegurate de que el archivo se llama así.
En teoria esta en: c:\archivos de programa\microsoft office\office11\mspub.exe
Ves allí y elimínalo.
Hola de nuevo, en primer lugar muchas gracias por tu tiempo y ayuda, después decirte que intento buscar el dichoso archivo y no hay forma, dice que no esta en el disco local, que fue movido y no hay manera.
En cuanto al otro programa que me dijiste, lo instale y me ha sacado 90 problemas casi nada, de los cuales algunos no puede repararlos, así que no he solucionado nada. Entre ellos win32agentbgy y messengersskinner.rtk o algo así,
Lo dicho que creo que me tengo que dar por vencida y llevarlo a formatear, perdiendo todo lo que tenia en el, aunque pase algo a cd claro.
Muchas gracias de verdad por ayudarme, un saludo y si se te ocurre alguna solución milagrosa, por favor, cuéntamela!.
Antes de formatear, prueba a pasar el antivirus que te dio los 90 problemas, pero en vez de hacerlo desde una sesión normal de windows, hazlo desde el modo seguro. Para entrar aquí si no lo has hecho nunca, en cuanto este iniciándose al principio el ordenador, pulsa la tecla F8, y entraras en un menu, y una de ellas, la numero 1, pone modo seguro. Entra a modo seguro pulsando este numero.
Si tarda un poco más en iniciar el ordenador es normal, en este modo suele tardar en muchas ocasiones bastante más en entrar. Te saldrá una pantalla en la que te dice que se va entrar en modo a prueba de fallos, y allí pulsas SI. Desde ahí, ejecuta el antivirus, y mira a ver si te deja desinfectarlos.
La diferencia en este modo respecto al inicio manual, es que en este, se cargan los controladores de windows mínimos para que funcione, y normalmente no carga los troyanos y virus que carga la sesión normal. Cuando algunos virus o troyanos están en memoria, es imposible quitarlos, ya que son al fin y al cabo programas que se están usando, y estos windows por eso no puede eliminarlos.
Prueba esto y si no te funciona, al menos habremos intentando algo más, antes de formatear.
Que tengas suerte
Ok, ahora he leído tu respuesta, pero me voy a trabajar, mañana por la mañana lo intento como tu dices, a ver si funciona, si es así, te lo digo . De todas formas, muchísimas gracias por tu interés funcione o no.
Lo que no entiendo es que algunos archivos que voy quitando desde donde dijiste y que sigan saliendo... a y una dudilla, con este hace falta instalar algún otro antivirus o no, yo por si acaso le di a inmunizar. Lo malo es cuando empiezan a salir pantallitas negras...
Desde aquí muchas gracias por tu tiempo y tus molestias, un saludo.
Respecto a que los archivos vuelven a salir, posiblemente sea debido a que la tarea principal de los indeseables virus es reproducirse a si mismos, por eso aunque elimines el archivo final que crea, mientras no arranques el mal de raíz, te seguirán saliendo.
El spybot es un anti troyanos, conjuntamente con el necesitas tener instalado un antivirus, yo te recomiendo el nod32, que puedes descargarlo desde su página o desde softonic por ejemplo. Es rapido y fiable, aunque caduca a los 30 días, y deja de actualizarse. La alternativa a este antivirus, y si no quieres pagar por el es el AVG Free edition. Es gratuito, igualmente fiable y se actualiza a diario, ademas, mientras trabajas con el ordenador te hace un chequeo de los archivos de tu equipo en busca de "plagas"
Debes darle a inmunizar cada vez que actualices el spybot y recuerda que la actualización es manual, no se actualiza automáticamente, y para hacerlo, es dándole click a buscar actualizaciones y descargar lo que te encuentre.
Saludos y que tengas suerte, ya me contaras