Firewalls para un ciber café

Mi pregunta es que firewall es mejor para un café internet, o si no que es bueno poner como seguridad, tiene ya un router, pero la verdad no se muy bien como programarlos y creo que solo sirve como switch ese que tengo ahí, aun no tengo servidor, pero quiero poner uno con un firewall, me dijoern que el norton tiene uno bueno y no da muchos problemas, ¿qué me dicen de el? O ¿Alguna otra recomendación?
Gracias por su tiempo = )

1 respuesta

Respuesta
Cualquier firewall EFICIENTE puede servir (por supuesto, que pueda instalarse en tu sistema). El Norton es buenísimo, puesto que te permite crear una lista de puertos bloquedos, además de actualizarse por Internet. Otro que puede servir es el Black Ice, también muy bueno. Con él puedes filtrar puertos y direcciones IP. Otras soluciones pueden ser el aprovechar algunos programas Proxy (ejemplo, el WinRoute) que traen un cortafuegos, y que en el caso del ejemplo que te puse, te da incluso un registro del tráfico que por él circula. Puedes filtrar por direcciones IP, puertos, protocolos (TCP o UDP, entre otros).
En cuanto al Router, no pretendo darte una explicación detallada por problemas de tiempo y espacio :) pero no es muy difícil, además de ser la primera línea de defensa. Todo se reduce a crear las listas de control de acceso (ACLs, de Access Control List) mediante las cuales puedes filtrar direcciones IP, Puertos, Protocolos, servicios).