La carpeta machinekey guarda demasiados archivos

Tengo una PC con Win XP Sp3 con framework 2 – 3 y 3.5 de uso particular y resulta que
cuando navego por Internet y esto me pasa con cualquier navegador, al entrar a las
paginas, la carpeta MACHINEKEYS (que según información que aparece en la pagina
de Microsoft almacena las claves del par de certificados para el equipo y
los usuarios y Servicios de Certifícate Server e Internet Explorer utilizan
esta carpeta y no aplica
para Win xp) se va llenando de archivos todos con el nombre de “archivo de
sistema”. No uso Internet Explorer y como le digo la carpeta se va llenando de
archivos que en una sesión en Internet de 4 horas se almacenan como mas de tres
mil (3.000) archivos y eso en un solo día. Me di cuenta de ese inconveniente pues
al hacerle mantenimiento a mi PC el programa se paraba en esa carpeta y decidí
ver que contenía pero apareció una linterna y tardo en abrirse tras varios
intentos y aparecieron como veinte mil (20.000) o mas archivos aproximadamente (y
pensé que eso seria el porque mi PC tendía a ralentizarse) y como en Win xp esos archivos no se utilizan decidí
borrarlos que me costo; pero el problema persiste pues al navegar en Internet,
como le dije, se llena de archivos y
todos los días tengo que borrarlos para que no se me ralentice la PC. Mi pregunta es como haría para que windows no siga guardando archivos en esa carpeta.

3 respuestas

Respuesta

Es normal que esa carpeta guarde esa cantidad de archivos. Si evitas que guarde esos archivos, entonces no podrás navegar.

La velocidad no solo se ve afectada por almacenamiento de archivos, también por capacidades de computadora y por daños en el SO.

Saludos

Gracias por finalizar correctamente le pregunta para el buen funcionamiento de la pagina.

Respuesta

Échale un vistazo al almacén de certificados a ver si tienes demasiados y son los que crean todos esos archivos

Hola Borekon

En REGEDIT se ve que tiene bastantes certificados pero no se utilizarlo como para hacer las modificaciones pertinentes, si UD tiene conocimientos le informo lo siguiente.
He investigado y creo que se Debe a la configuración de CRIPTOGRAPHY en el editor del Registro REGEDIT del Win xp sp3.
Si UD sabe USAR y Modificar el editor de Registros REGEDIT en la Ruta HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/MICROSOFT/CRYPTOGRAPHY esta hecho.
Pues haciendo prueba borre CRYPTOGRAPHY del REGEDIT a ver, y entre a diferentes paginas y ya no guardaba mas archivos en la carpeta MACHINEKEYS, pero existe un problema y es que al iniciar o reiniciar el ordenador me aparece un mensaje que dice "Microsoft no puede chequear la validez de originalidad del certificado del Sistema Operativo" y se congela en el escritorio y tengo que desde el modo seguro RESTAURAR EL SISTEMA.
Entonces tengo que modificar en alguna parte en CRYPTOGRAPHY para que no siga guardando o generando más archivos en esa carpeta MACHINEKEYS.
Si UD sabe como le estaré agradecido.
Saludos.

Los certificados se pueden ver en el almacén de certificados. En internet explorer, por ejemplo hay que seguir Herramientas » Opciones de Internet » Contenido» Certificados.

Ten en cuenta que modificar el registro de windows es una operación delicada y puede conllevar resultados indeseables.

Respuesta

Según estoy leyendo por internet esto mas que una cosa habitual parece que puede tratarse de algún tipo de virus, ya que esa carpeta guarda toda esa información que puede ser enviada con span. Mi consejo es que pases el antivirus y antispyware actualizados cuando entres a modo a prueba de fallos es decir al iniciar windows pulsamos F8 y entramos así y los ejecutamos a ver si hay suerte.

Hola

Creo como dice ud debe ser algún virus o malware, pues un amigo tiene el mismo SO y navega y no le pasa eso, tiene un solo archivo en esa carpeta, la única diferencia es que tengo el SP3 y los framework y el no, creo que tiene el sp2, no estoy seguro de que sean por ellos, también borre la carpeta pero al entrar a una pagina me lo vuelve a crear. Tengo el eset smart instalado y le he pasado el malwarebyte, spyserch, iobitmalware pero no como dice UD, lo haré a ver y le digo. Saludos y Gracias.

¿Al final has podido solucionarlo?