Permitir descargas en un único directorio

Te agradecería mucho toda la ayuda que me puedas dar con respecto a mi problema. Y es que tengo varias maquinas de acceso publico a internet funcionando con Windows XP configuradas para que no se puedan realizar descargas desde internet. Pero esto es demasiado restrictivo, así que he pensado en permitir las descargas (tanto de ficheros como de páginas web), pero de forma que el cliente no pueda seleccionar la carpeta en la que va ha descargar, ni ejecutar nada de lo descargado, simplemente pedir al administrador que le grabe en un CD el contenido de la carpeta POR (la que yo asigne como carpeta de descargas).
Estuve viendo las WinGuides y he probado a realizar cambios en el registro; pero no consigo lo que pretendo; También he probado algunos programas de tweaks sobre Internet Explorer pero nada.
Eso es todo.

1 Respuesta

Respuesta
Como ya has visto en winguide la única forma es modificando el registro, y es indicándole el directorio donde se bajará la información, combinado con la opción de NoSelectDownloadDir, que evita que el usuario elija en que directorio quiere bajar la información.
Laplaga, he probado lo que me aconsejas de la siguiente forma: en regedit, especifico un Download Directory y activo la opción NoSelectDownloadDir; después reinicio la máquina (Windows XP); luego entro en Internet Explorer y pruebo dos cosas:
1) Guardar la página web que estoy viendo, desde "Guardar como". Aparece el cuadro de dialogo y el directorio de descargas que aparece por defecto no es el que yo especifiqué en regedit, sino Mis documentos. Además puedo pasarme a otro directorio. Malo!
2) Descargar un programilla (fichero zip). Aparece el cuadro de ejecutar desde internet o guardar en disco. Si elijo lo primero, guarda el fichero en un directorio temporal desconocido y lo ejecuta (Muy malo!); Si elijo lo segundo, aparece un mensaje de error que dice que no puedo descargar debido a la restricciones impuestas. Peor!
¿Qué crees que puede estar pasando, si las únicas restricciones que yo he impuesto en regedit son las que he dicho arriba? ¿Hay alguna solución alternativa?
Gracias por tu ayuda, y hasta pronto.
Me imagino que todo lo que hiciste fue basado en lo que encontraste en winguides, porque yo lo he hecho y me ha funcionado, pero en win98se. Voy a intentar probar en xp. Por lo pronto podrías visitar softonico o www.cnet.com en el área de downloads, podrías encontrar alguna utilería tipo poledit para restringir a la pc.
Muchas gracias por tu interés y rapidez de contestación. Estaré esperando por si puedes probarlo en XP. Si lo haces, por favor, cuéntame cómo te funciona a ti y qué puedo hacer para que a mí también me vaya. Hasta pronto.
Ok, déjame tu correo y finaliza la pregunta.