Ordenador anti-robo

Tengo
Pensado comprarme un portátil, ya que me robaron el anterior, y me han
hablado de la tecnología "Intel® Anti-Theft Technology" ¿Sabes qué tipo
de ordenador lleva este clase de tecnología? Estoy pensando en comprarme un Toshiba o Acer...
También
He oído de programas anti robo pero no sé cual instalar cuando tenga el
ordenador ¿Es cierto que si te roban el portátil y el ladrón formatea
el ordenador ya no sirve de nada el programa anti robo? Por lo que de
ser cierto optaré por algún ordenador con tecnología Intel® Anti-Theft Technology, que supongo será más efectiva. ¿Cierto?

5 Respuestas

Respuesta

Yo aún no he probado esa tecnología de Intel pero, por lo que dice, sólo merece la pena para tener tus datos más seguros. No he visto nada que indique que puedas localizarlo ni recuperarlo. Lo bueno que tiene es que deja e portátil inservible con lo que aumentarán las posibilidades de que aparezca si lo dejan tirado por ahí. Si quieres adquirir uno de éstos portátiles, en este enlace tienes una lista de los que incluyen esta tecnología.

Los programas que indicas se guardan en el disco duro por lo que, efectivamente, formateando (o cambiando) el disco desaparece el programa. Con a tecnología de Intel, aunque cambien el disco duro no podrán utilizar el portátil.

Espero haberte aclarado un poco. Si tienes alguna duda más, ya sabes dónde estoy.

Respuesta

Pues mira a tu primera pregunta decirte que donde mejor te van a aconsejar es en la tienda donde lo compres, allí encontraras los modelos y sus características y ya la elección es personal,, cualquiera de los que as comentado es bueno,, pero ya donde mejor te van a aconsejar de esto es en la tienda,, a tu segunda pregunta sobre software anti robo,, prácticamente para lo único que valen son para localizar el aparato en caso de robo y alguna que otra característica que cualquier hacker experto podrá configurar para poder recuperar el sistema, la tecnología anti-theft va mas allá y ya que interfiere en el hardware por mediación de tecnología 3G donde en el momento de robo se mande un mensaje encriptado vía GPS donde aparte de localizar el aparato lo hace inservible sin necesidad de que el aparato se conecte a internet,, es algo inovador y asta el momento no conozco que se pueda recuperar el sistema,, aunque si se podría desde la fabrica, así que son cosas que se tendrán que verse con el tiempo,, ya que en informática todo es posible con conocimientos, pero es lo mas seguro que existe asta el momento,, el software es mas devil, pero si lo quieres instalar por si algún día te sucede algo, sabrás donde se encuentra el aparato,, pero ya la tecnología anti-theft ya lo tiene,, espero haberte ayudado si necesitas cualquier cosa me comentas sin problemas,.

Respuesta

Osea, qué quieres exactamente, ¿evitar qué te lo roben físicamente o que no puedan acceder a tus archivos si te lo roban?

Este vídeo explica la tecnología que mencionas:

http://www.intel.es/content/www/es/es/enterprise-security/enterprise-security-intel-anti-theft-how-it-works-promotion.html

Quiero evitar las dos cosas...

Pero sobre todo saber cómo recuperar el portátil si me lo roban.

Si te lo roban, no lo puedes recuperar con ningún método. Eso lo que hace es que lo bloquea para que no puedan usarlo, pero no podrías recuperarlo.

Respuesta

Personalmente me gusta más Toshiba.

En esta web están los portátiles con Anti-Theft Tecnology: http://www.intel.es/content/www/es/es/buy/intelinside/ultrabooks.html

Respuesta

Bueno a ver, los sistemas anti robo, no sirven de momento para nada, porque si es por hardware anti robo de intel, si te lo roban, lo único que haces en inhabilitarlo, pero nada mas, no hay forma de recuperarlo, lo único información personal que no pueda ser leído o utilizada por desconocidos. En cuanto a programas, es así, si formatean el ordenador se borra todo. A si que eso esta en tu mano el pagar algo mas, por un ordenador con ese tipo de tecnología o no.