¿Limpiar disco de datos personales sobrescribiendo?

Escribo por lo siguiente, quiero regalar mi portátil pero digamos que prefiero asegurarme que esa persona que es un poco friki de los ordenadores no le de por recuperar cosas, y ya probñe con el DBAN y me dice que no puede porque quizás el disco duro tenga sectores dañados o así... Si lleno TODO el disco al 99,99% con info en plan pelis o así, ¿aún así se puede ver lo que había antes de esto mediante algún programa? ¿Cómo por ejemplo el GetDataBack? ¿O sólo se verían como recuperables las pelis etc con lo que he llenado todo el disco?
Entonces resumiendo: si borro por ejemplo mis pelis "personales", luego saturo el disco con pelis de dibujos animados para niños (je je), ¿formateo con windows 7 y si se intenta recuperar algo se verían son esas pelis de niños verdad? En plan repetir una peli de 4gigas hasta que me diga que el disco está lleno (es sólo de 100gigas) y luego de eso formatear.

1 respuesta

Respuesta
Si se piensa recuperar los datos con solo programas como los que mencionas agregando también al data recovery, puede ser que intente recuperarlos aunque no siempre con éxito puede ser que solo se vea una parte de esas películas o que las recupere pero dañadas e inservibles. Si la persona a la que le regalaras tu pc esta muy interesada en recuperar la información que tenias puede optar por hacer una recuperación física volcando todo el contenido del disco duro, aunque esta tarea solo la llevan a cabo empresas que se dedican unicamente a recuperar archivos perdidos mediante métodos físicos y muy costosos algo que no creo que la persona a la que le regalaras la pc tenga intenciones de hacer.
Es buena idea lo que tienes pensado hacer, satura el disco y formatea si es posible más de una vez hasta puedes instalar linux como este sistema operativo utiliza otro formato de archivos entonces la información que has borrado sera más difícil de recuperar. De cualquier manera aquí sigo para ayudarte en lo que se pueda...
Atentamente: bOrgiR
Muchísimas gracias, no sabía que si instalaba el linux por ejemplo, luego se hacía más difícil la recuperación de archivos. Entonces es buena idea, porque además linux no tarda nada en instalarse, y ya luego otra vez al windows 7 que es el que quiero dejar como sistema operativo.