Acer Aspire 5920g o Toshiba satellite A200-1WR

Sigo con mis dudas a la hora de comprar un portátil. He visto un Toshiba Satellite A200-1WR (procesador Intel Pentium dual-core T2370) y me pregunto si será mejor que el último al que había echado el ojo, que era un Acer Aspire 5920G (procesador Intel Core 2 Dúo T5450). Toshiba creo que es mejor marca ¿pero tiene ese modelo un procesador más lento que el del modelo Acer, como para que se note en un uso doméstico?. En las especificaciones técnicas del Toshiba afirma: Compatibilidad Wi-Fi, entiendo que se puede instalar programas wi-fi pero que quizá no lleva ninguno instalado pra conectarme a Internet. ¿Es así?
En fin ¿Toshiba o Acer?
Otra cuestión es la de la garantía. Casi todas las marcas ofrecen sólo un año. ¿A qué se debe eso si hay una ley que fija un periodo mínimo de dos años?

1 Respuesta

Respuesta
Es muy cierto que el procesador T5450 del ACER es superior al T2370, pero en un uso "normal" no vas a notar la diferencia. Hoy en día los procesadores son mucho más potentes que los componentes que lo acompañan, y son estos los que marcan el rendimiento final de la máquina.
He mirado por encima las especificaciones de ambos (por ello puede ser que me equivoque) pero veo que el Acer lleva tarjeta gráfica dedicada (una nVidia 8600) que es muy superior a la integrada en placa base del Toshiba.
En resumen, creo que el Acer es más potente. Es normal que a igualdad de precio sea má potente un Acer que un Toshiba. Yo de ti me quedaría el que más me gustara a la vista, al tacto, etc, ya que aunque el Acer es algo más potente, lo importante es que el ordenador te guste.
Nota Adicional: Garantías.
Perdona, se me había olvidado comentarte el tema garantías. La verdad es que en el mercado informático, con sus innumerables intermediarios, lo de las garantías es un cachondeo.
Los dos años que marcan la ley son para TODOS los productos, aunque en los papeles o el vendedor te diga que solo uno. Es más, en función del canal al que se lo compras, puede llegar a ser de tres! Pero si en un comercio son dos años mínimos a partir de la fecha de compra . Y eso prevalece por encima de lo que dice la marca o el comercio. Es como el derecho a devolver el producto (siempre en perfecto estado) en los primeros 15 días. Muchos comercios de informática se niegan aunque están obligados por ley.