¿Virus del ordenador?

Desde hace tiempo mi ordenador, en especial mi explorador, viene sufriendo algunos problemas que me han llevado a pensar en un posible virus...
*Nada más abrir el explorador me salta a una pagina web de busqueda, he intentado poner una en blanco o otra cualquiera pero cuando reinicio vuelve a aparecer.
*Cuando intento variar la barra de herramientas del explorador (para añadir y kitar botones y barras) me la encuentro blokeada (con los nombres de los botones en la ventana en gris sin q pueda activar o desactivarlo).
*Cuando entro en una web (por ejemplo la de la real academia de la lengua española) me carga la pagina pero de repente se vuelve la ventana en blanco.
*Y por ultimo al intentar abrir algunas webs me sale un error del explorador que dice q windows no puede abrirlo y me cancela la operación...
¿A qué pueden ser debidos todos estos problemas y que otra solución aparte de la de formatear existe?

1 respuesta

Respuesta
Por lo que leo tu problema esta en que tienes spyware instalado en tu ordenador, si no tienes el Ad-aware descárgalo de esta página: http://www.softonic.com/ie/12381/Ad-Aware_
Una vez bajado he instalado el programa tiene una opción para actualizarlo, la usas y escaneas tu pc y borras los archivos que encuentre, reinicias y cuéntame que tal te a ido.