Cambio de página de inicio en internet explorer

Verás, tengo un problema y recurro a ti como ultimo recurso. Hay algo, no se el que, que me cambia la página de inicio del explorador, yo creo que es un virus pero no estoy seguro. No me lo detecta ningún antivirus, ningún antitroyano y ningún antiespía. Ya no se que hacer, pero cada vez que pongo mi página de inicio, al volver a reiniciar me aparece una página que no se ni cual es, eso si, siempre la misma. La historia es que también me modifica el registro de windows.
Espero que me puedas aconsejar algún programilla para ver si me lo saco de encima.
A la espera de tu pronta respuesta, Gracias de antemano.

1 Respuesta

Respuesta
Este problema es bastante común. Reproduzco a continuación las instrucciones de Microsoft para solucionarlo.
Si quieres leerla en un formato más ameno, puedes verla en el sitio http://support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;ES-ES;320159
Saludos y suerte
Síntomas
Cuando utilice Internet Explorer, puede producirse alguno de los siguientes comportamientos:
La página de inicio de Internet Explorer cambió a un sitio Web diferente al seleccionado.
No es posible cambiar la página de inicio seleccionada al sitio Web que se desea. Por ejemplo, cuando intente cambiar la página de inicio en el cuadro de diálogo Opciones de Internet (en el menú Herramientas), puede que no sea posible escribir una dirección en el cuadro Dirección y que los siguientes botones no estén disponibles:
Usar actual
Predeterminada
Usar página en blanco
Es posible restablecer como página de inicio el sitio deseado en Opciones de Internet pero, después de reiniciar el equipo, la página de inicio seleccionada cambia de nuevo a un sitio Web diferente.
Causa
Este comportamiento puede darse cuando se cumple una o varias de las condiciones siguientes:
El equipo fue infectado por un virus que cambió la página de inicio de Internet Explorer. Por ejemplo, el gusano IRC. Becky. A y los virus troyanos Trojan.JS. Clid. Gen cambian la página de inicio de Internet Explorer.
Se ejecutó en el equipo código que representa un ataque malintencionado que explota una vulnerabilidad de seguridad. Por ejemplo, el código JS. Exception. Exploit puede cambiar la página de inicio de Internet Explorer.
Eligió instalar software de otros fabricantes que cambió la página de inicio de Internet Explorer. Por ejemplo, SecondPower Multimedia Speedbar de SecondPower.com y la ampliación GoHip! Del explorador Web, de GoHip.com, cambian la página de inicio de Internet Explorer.
Está utilizando una versión personalizada de Internet Explorer empaquetada mediante el kit de administración de Microsoft Internet Explorer (IEAK) y el administrador configuró la página de inicio.
Solución
Para resolver este problema, siga estos pasos:
ADVERTENCIA: si utiliza incorrectamente el Editor del Registro puede tener serios problemas que tal vez requieran volver a instalar el sistema operativo. Microsoft no garantiza que pueda solucionar problemas que resulten del uso incorrecto del Editor del Registro. Utilice el Editor del Registro bajo su responsabilidad.
NOTA: si está ejecutando Microsoft Windows NT 4.0, Microsoft Windows 2000 o Microsoft Windows XP, para seguir estos pasos deberá iniciar sesión como usuario con permisos de administrador. Si está utilizando una versión personalizada de Internet Explorer empaquetada por el administrador del sistema de red, póngase en contacto con el administrador del sistema antes de seguir estos pasos.
Obtenga y ejecute un programa antivirus actualizado. Microsoft no proporciona software para detener infecciones causadas por virus ni para "limpiar" equipos infectados. Quizá desee ponerse en contacto con un proveedor de software antivirus para obtener más información acerca de cómo quitar un virus del equipo y cómo evitar futuras infecciones. Si el equipo fue infectado, puede estar abierto a otras formas de ataque. Microsoft recomienda que se regeneren los servidores infectados abiertos a Internet (los servidores que funcionen sin un servidor de seguridad u otra protección), según las indicaciones publicadas en el siguiente sitio Web de CERT:
http://www.cert.org
Asimismo, regenere cualquier otro equipo expuesto a riesgos debido a su proximidad a equipos infectados antes de volver a ponerlo en servicio. Para obtener información adicional acerca de cómo ponerse en contacto con proveedores de software antivirus, haga clic en el número de artículo siguiente para verlo en Microsoft Knowledge Base:
49500 Lista de proveedores de software antivirus
Abra el sitio Web que desee establecer como página de inicio en Internet Explorer.
Haga clic en Herramientas, Opciones de Internet y, a continuación, haga clic en Usar actual. Reinicie el equipo y, a continuación, reinicie Internet Explorer. Si se ha resuelto el problema, no siga los pasos restantes.
Realice un inicio limpio del equipo. Para obtener información adicional acerca de cómo realizar un inicio limpio del sistema operativo, haga clic en los números de artículo siguientes para verlos en Microsoft Knowledge Base:
310353 Cómo realizar un inicio limpio en Windows XP
281770 How to Perform Clean-Boot Troubleshooting for Windows 2000
267288 Cómo realizar un inicio limpio en Windows Millennium Edition
192926 Cómo realizar la solución de problemas de inicio limpio en Windows 98
243039 Cómo realizar un inicio limpio en Windows 95
Repita los pasos 2 y 3.
Si el problema se ha resuelto, se ha ejecutado en el equipo código en forma de ataque malintencionado que explota una vulnerabilidad de seguridad o se ha instalado software de otros fabricantes que cambió la página de inicio de Internet Explorer. Uno de los elementos de inicio eliminados mediante el método de inicio limpio era la causa del problema. Cualquier elemento de inicio que ejecute Regedit.exe o un archivo .reg, .hta, .vbs o .js puede ser la causa del problema. Deje desactivados (deshabilitados) tales elementos de inicio o el software sospechoso de otros fabricantes y, a continuación, continúe la solución de problemas a partir del paso siguiente.
Haga clic en Inicio y, a continuación, en Ejecutar.
En el cuadro Abrir, escriba regedit y, a continuación, haga clic en Aceptar.
En el Editor del Registro, busque la siguiente subclave (si existe):
HKEY_CURRENT_USER\Software\Policies\Microsoft\Internet Explorer\Control Panel
Si existe un valor dword HomePage en esta clave, selecciónelo.
En el menú Edición, haga clic en Eliminar y, a continuación, haga clic en Sí para confirmar la eliminación.
En el menú Registro, haga clic en Salir para salir del Editor del Registro.
Repita los pasos 2 y 3. Si se resuelve el problema, active los elementos de inicio desactivados en el paso 4, excepto los que puedan estar causando el problema (por ejemplo, comandos que ejecuten Regedit.exe o un archivo .reg, .hta, .vbs o .js). Si vuelve a producirse el problema, se debe a que activó el elemento de inicio que lo estaba provocando. Repita los pasos 4 al 11. IMPORTANTE: una vez resuelto el problema, no ejecute (ni siquiera descargue) programas de orígenes que no sean de confianza y utilice con regularidad un producto antivirus actualizado. Además, para descargar e instalar actualizaciones de seguridad críticas, visite el siguiente sitio Web de Microsoft:
http://windowsupdate.microsoft.com