Archivo imagen como copia de seguridad

Hola!. He adquirido un disco duro Usb con idea, entre otras, de hacer una copia de seguridad de mi ordenador "por
si acaso". Tengo un programa que es el drive image que según dice crea un archivo imagen exactamente igual que el original, por lo que teóricamente es
lo que necesito, pues si se me fuera mi ordenador restauraría la imagen. Sin embargo mi duda es la siguiente: ¿En caso de avería, podría arrancar este disco duro Usb desde la Bios?.
¿Cual es la mejor opción de copia de seguridad, para poder restaurar en un
sistema que no carga el windows.? Por si influyera en algo tengo Windows XP.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
La mejor opción es Symantec Ghost.
En cuanto a si el disco duro USB soporta bootear, eso creo debes leerlo en el manual, pues todos son diferentes. ¿Quieres qué te de una recomendación?
1- "pica" tu disco en 2 particiones.
2- En la partición 1 pon el sistema operativo y programas
3- En la partición 2 pon datos, email, documentos, etc.
4- Haz un GHOST de la partición 1 en tu disco USB o en la partición 2
Si algo le pasa a tu sistema operativo, booteas con el disquete de GHOST y restauras la partición 1 solamente.
En cuanto a la partición 2, solo hazle respaldo.
Te recuerdo que windows xp tiene herramientas de recuperación.
Saludos
Alexis
www.cm2gj.com