¿Conocéis un software de monitoreo que se gratis?

Hola, soy estudiante y en la materia de redes mepidieron investigar por un software de monitoreo que sea, gratiz para realizar practicas, no lo puedo encontrar por favor ayudame

1 respuesta

Respuesta
Tenés varias cosas pero no me decís que tipo de redes tenés que administrar: Por ende, te doy algunas direcciones de sitios en donde descargar (ya sea gratis, share o trial) monitores de red para:
WINDOWS:
1. Network Inventory Manager es una herramienta para administradores de red y help desks que les va a ayudar a administrar el equipo y software en una red, solucionar problemas que aparezcan, manejar los tiempos de trabajo, y generar reportes detallados. El programa tiene una sencilla interfaz y categoriza todo en base a maquinas, redes y más.
Lo bajas de http://www.microforge.net
2. NetworkSmart Lite te va a ayudar a saber como tus aplicaciones se comportan a través de la red. Puede ayudar a los administradores de redes a determinar donde están los cuellos de botella y tiempos de respuesta bajos al analizar cuantas veces la apliacion se conecta con el servidor. Lo bajas de http://www.leadbyte.com/
3. Sniff-em es programa de bajo costo y alta performance para analizar redes basadas en Microsoft Windows. Es una nueva y revolucionaria manera de administrar redes con la idea de que esta tarea sea lo más sencilla posible. Sniff'em pone tu adaptador de red en "modo escucha", capturando todo lo que viaje a través de la red (WAN, LAN, Token Ring..). Esto te puede ayudar a resolver cuellos de botella en tu red o a descubrir actividades maliciosas como crack attacks, Spyware, Worms (Code Red, Nimda..), etc. Lo bajás de http://www.sniff-em.com/
4. AdmWin es un set de herramientas avanzadas para administradores de redes Windows, que te permite trabajar fácilmente con una gran variedad de herramientas de administración esenciales en una sola interfaz. Entre otras, te permite administrar cuentas de usuarios en modo batch, administrar cuentas de terminal server, passwords, directorios, mailboxes de Exchange, quotas, IIS web-shares y más. Podés obtener información de sistema y logs de maquinas con Windows XP/2000/NT en la red, incluyendo reportes de aplicaciones instaladas, contenido del escritorio, archivos abiertos y mucho más. Además podés administrar las maquinas desde línea de comandos, acceder a sus servicios, ver los procesos en ejecución, apagarlas, enviar mensajes, etc.
Lo bajás de http://www.admwin.com. Es lo más completito que hay, la desventaja es que es un trial y lo tenés por 30 días.
5. Broccoli Control es un mapeador y monitor de redes, que le permite a los administradores recibir notificaciones inmediatas de cualquier problema que se presente en la red. Broccoli Control te ayuda a administrar la red al proveerte una interfase a base de de diagramas visuales que podes manejar de manera interactiva. Lo bajás de http://www.broccolisoftware.com
LINUX / APACHE:
1. Este programa te da una interface sencilla para configurar un servidor Apache (http).
Tiene muchísimas opciones, y también viene incluida una interface para la configuración de Samba (redes de Windows). Lo bajás de www.covalent.net
Saludos, y si necesitás algo más pedímelo. Por favor, no te olvides de puntuar la respuesta.
Calificá la respuesta así podemos dar por finalizada la pregunta.