Copia de seguridad

¿Es lo mismo crear una copia de seguridad que creAE UN DISCO DE ARRANQUE?... ¿Es qué la verdad es que creo qut tienen la misma finalidad no?
Gracias anticipadas.
Tengo el windows xp instalado en mi ordenador y para poder tener o bien una partición con el windows 7 y la otra con el actual xp mía o bien instalar por completo el windows 7 en mi actual xp que seria mejor con una copia de seguridad del windows 7 de mi portátil que tengo o bien con un disco de arranque,,,, es que como ya dije antes creo que tienen la misma finalidad pero estoy bastante perdida.
Gracias de nuevo.

1 Respuesta

Respuesta
La respuesta a tu pregunta es no y te la explico con más detalle.
1. Una copia de seguridad es extraer de tu ordenador información (fotos, documentos, configuración de tu correo-e Outlook, conversaciones de tu Messenger...) para guardarlos en un CD, DVD o disco duro externo. Es decir, no estamos hablando en principio de tu sistema operativo Windows (ó Linux) ni de tus programas (procesadores de textos, juegos...)
2. Un disco de arranque es normalmente una unidad (CD, DVD, lápiz USB, disquete ó disquett) que al meterlo en tu ordenador y encenderlo de nuevo hará que se cargue un programa (un sistema operativo más simple) que te permite a ti trabajar. Es decir, el ordenador habla un lenguaje que no entendemos, y para poder trabajar necesitamos un programa ó sistema operativo. En la gran mayoría suele ser Windows, si dicho programa se estropea, no puedes trabajar. Por eso usas un disco de arranque para que puedas volver a trabajar (al menos en parte) e intentar recuperar tus cosas.
Traduciendo todo esto, en TU ordenador portátil, una copia de seguridad del Windows 7, es algo más completo y te permite copiar todas tus cosas (repito, no me refiero a tu sistema operativo y los programas) y crear un disco de arranque te permite, volver a encender tu ordenador e intentar recuperar tu ordenador.
Puedes encontrar más información [ http://www.windowstecnico.com/archive/2009/06/10/copias-de-seguridad-con-windows-7.aspx ] y si no te ha queddo claro, por favor no dudes en plantearlas con más detalle para ayudarte mejor