Cuestión de antivirus

Me gustaría una pregunta clara y rotunda, aq se que en informática es difícil. Cuando hablo con varios informáticos tienen pareceres diversos e incluso opuestos. Mi pregunta es la siguiente: Realmente son tan impportante los antivirus, antispyware, malware, firewalls, etc. ¿No crees que cuanta más seguridad tienes más te paranoias y te preocupas? Más recursos consume y, a veces, ¿más virus te entran? Ya sabes la dudosa referencia que se dice de las propias compañías que deseminan ellos los virus.
Yo tengo, el avast (gratuito), tune up, un malware y spydoctor. ¿Es ello suficiente? ¿Son inútiles? ¿Tu qué me aconsejarías?

1 Respuesta

Respuesta
Para mantener el sistema protegido cuando se está conectado a Internet, se debe tener instalado, activo y actualizado, un antivirus para la detección y eliminación de malwares como virus, gusanos y troyanos; un antispyware para la detección y eliminación de spywares o programas espías y un firewall para evitar posibles ataques desde la red.
Un antivirus es una aplicación o grupo de aplicaciones dedicadas a la prevención, búsqueda, detección y borrado de programas malignos en sistemas informáticos. Tales amenazas suelen denominarse malwares y entre ellos se incluyen virus, troyanos, gusanos, etc.
Un antivirus debe cumplir con ciertos requisitos para ser considerado efectivo y eficiente: constante actualización, protección permanente, buena base de datos de programas malignos y una buena capacidad para la detección de cualquier código extraño o malicioso que pretenda ingresar al sistema informático.
Un virus informático es un programa que se adjunta a un archivo de forma que pueda propagarse, infectando los ordenadores a medida que viaja de un ordenador a otro. Como los virus humanos, los virus de ordenador pueden propagarse en gran medida. Casi todos los virus se unen a un fichero ejecutable, lo que significa que el virus puede estar en tu ordenador pero no puede infectarlo a menos que ejecutes o abras el programa infectado. Es importante observar que un virus no puede continuar su propagación sin la acción humana, por ejemplo: ejecutando un programa infectado.
Un antispyware, antiespía o antispy es un tipo de aplicación que se encarga de buscar, detectar y eliminar spywares o espías en el sistema.
Un spyware es un software espía. Es una aplicación o pequeño programa que recolecta información valiosa de la computadora desde donde está operando. Es un tipo de malware que por lo general se introduce y opera en las PCs sin que el usuario lo advierta. Esta introducción no solo puede ocurrir vía Internet, sino que también hay espías que entran en las computadoras cuando el usuario acepta las condiciones de uso de un programa al instalarlo, ya que por lo general, no está especificada la existencia del mismo.
Un Firewall o Cortafuego, es una aplicación o herramienta que funciona como sistema de defensa, que evita cualquier tipo de acceso a un determinado sistema.
Estos programas se usan para la protección de una computadora que está conectada a una red, especialmente Internet, controlando todo el tráfico de entrada y de salida, informando o evitando actividades sospechosas... espero que con esta explicación tengas más claro si hace falta o no antivirus y anti-malware ... chao
Muy buena y extensa la explicación, pero no ha quedado en el aire, si los programas gratuitos sirven o mejor de pago; y cuales me aconsejas, en cuanto a los que tienen mejor prestación actual en el mercado o en la re.
T aconsejo el kaspersky internet security 2010 q (para mi ) es el mejor en detención y eliminación, luego el nod 32 (hay muchos por internet crackeados si t declina por este m lo dices y t paso uno ) y en version gratuita, el Avg, avast, y el avira.. pero esto de lados antivirus va en gsytos, cualidades del pc, y por donde suels nadas cuando navegas ..
Pues te agradecería mucho, para redondear todas mis cuestiones, que me pasaras el antivirus de pago, craqueado, que me has comentado.
Pincha (AQUI)