Urgente: Email muy sospechoso

Buenas noches:
Acabo de recibir un email en el que dice que lo remite "hotmail.Admil.Departement". Dice que lo firma "Mr.Jhon Henerd" Me advierte: ATENCIÓN----- ATENCIÓN---- "Quitan el messenger. Pasalo a todos tus contactos de messenger". Y viene a explicar, que hotmail está muy saturado, y dice que en el plazo de un mes, se anulará la cuenta de cualquier persona que no reciba este email,. Y dice que haga seguir este email para que ellos sepan que todavía estoy utilizando esa cuenta.
Y después me dice resaltado en rojo que si no paso este email a otra persona, que suprimirán mi cuenta.
Después en letras muy grandes, me dice que lo pase a todos mis contactos porque es definitivo. Que Hotmail se cierra.
Vuelve a insistir, que el tal Jhon Henerd me advierte que si no paso este email a todos mis contactos, me borrarán mi cuenta de correo.
Después me dice de nuevo que Hotmail está saturado que necesitan espacio y borrar cuentas y que mande el email a un mínimo de 10 personas.
(Osea que unas veces me dice que a una persona, otras que a diez y otras que a todos mis contactos).
Dice que "Microsoft internet service" ha puesto un dispositivo en el mensaje que al enviarlo me añadirá a la lista de usuarios activos, para que no sea borrado.
Después me dice que si en menos de 7 días no lo mando, mi cuenta quedará clausurada.
Osea, nueva contradicción con lo que antes me decían de que había un mes de plazo.
En fin, que me suena como a un montaje de esos de algún pirata que te roba los correos. (Ya me robaron uno y perdí todas mis direcciones, contactos, archivos guardados, etc).
En fin, que me suena muy raro pues si yo a diario recibo y mando emails, no comprendo como MSN no sabe que existe ese movimiento, aunque solo sea, por la variación de los megas disponibles en mi cuenta.
Por favor, si alguien sabe algo de esto, a ver si me informa, pues tengo guardados muchos correos importantes y sería una extorsión tremenda el perderlos, y aparte, los contactos. Y me dice que me borran mi cuenta en siete días.

1 Respuesta

Respuesta
Ese mensaje es un BULO, o lo que es lo mismo, es FALSO. Bórralo porque no vale para nada.
Hay algunas indicaciones básicas para detectar que este tipo de correos es falso. Una de ellas es que un anuncio de este tipo, debería ser hecho de forma más oficial, y no parecer escrito por un usuario cualquiera.
Además, lo recibirían los propios usuarios. Es absurdo que el propio Hotmail pida a otros usuarios que "se pasen la voz". ¿Quién mejor que Hotmail podría saber si una cuenta es usada o no?. Ni siquiera se debe hacer manualmente, un simple script puede dar de baja una cuenta si no se usa en determinada cantidad de tiempo (de hecho así sucede).
Pero aún suponiendo que esto escape a la comprensión de algunos usuarios, una redacción tan mala, debería despertar algunas dudas, cosas como "PASE POR FAVOR ESTE E-MAIL a cada utilizador de Hotmail que usted pueda", por ejemplo.
Pero además, quienes usan Hotmail verán en la bandeja de entrada que los mensajes, cuando son recibidos y aún no leídos, poseen un icono asociado que representa un sobre cerrado. Los mensajes con dicho icono, son aquellos que fueron enviados por otros usuarios. En cambio, los mensajes que provienen del propio sistema de Hotmail tienen un icono distinto que permite diferenciarlos. Dicho icono se parece a una especie de diario doblado, y es la forma en que los usuarios pueden verificar que el mismo proviene del propio staf de Hotmail y, que por lo tanto, su información no es falsa.
Hola, buenas tardes:
Pues muchísimas gracias. Yo ya lo imaginaba pero como no soy un experto informático pues no había caído en esa serie de detalles que tu si que me señalas.
Una respuesta muy completa, clara y tranquilizadora.
Muchísimas gracias y hasta otra.
P.D. En la sección de familia, en herencias me tienes como experto. Si algún día necesitas algo, estoy a tu disposicoión.
Hasta pronto.,