Después de desconectar internet me pide que lo conecte manualmente ¿Puede haber algún problema?

Buenos días. Soy un aficionado y tengo un problema:
Después de desconectar de internet, me salta otra vez la pantalla de volver
a conectar, tuve que ponerlo para conectar manual.
El artista que me lo vendió dijo que era un virus, me eliminó el notepad.exe,
y ahora estoy sin él y con el mismo problema.
No importa conectar manualmente, pero quiero saber si puedo tener problemas
de otro tipo. Tengo programas de Hacienda y nóminas.
Un saludo. Manolo.

1 respuesta

Respuesta
El virus en cuestión, que reemplaza el archivo notepad.exe, es un troyano de nombre QAZ, el cual permite que otras personas ingresen en tu sistema sin que tu seas notificado. Además de esta acción, no realiza otras, aparte de intentar reconectarse a la web.
Para eliminarlo manualmente, debes hacer lo siguiente:
- Eliminar la clave de registro HKLM\Software\Microsoft\Windows\CurrentVersion\Run\StartIE="notepad.exe" utilizando el REGEDIT.EXE y reiniciar el equipo.
- Eliminar el archivo notepad.exe dentro del directorio \Windows.
- Renombrar el archivo note.com como notepad.exe.
Luego, para descartar cualquier problema, deberías revisar tu PC con un antivirus actualizado. Te recomiendo que bajes el PcCillin desde http://www.pccillin.com, y revises con él tu PC.
Encontrarás más información de este virus en:
http://members.es.tripod.de/virusattack/base/qaz.htm
Muy agradecido por la respuesta, pero me queda unas duda:
Bajé de la web el PcCillin 2. W98. Pero al ejecutarlo me sale una ventana
en inglés que por lo que deduje (ya que no sé ingles) viene a decir que ya
tengo instalado otro antivirus y no se qué más. Doy a yes y cierra la ventana.
Tengo instalado el Norton. ¿Tengo qué desinstalarlo?.
Gracias anticipadas.
Según parece, el PcCillin y el Norton no pueden convivir, algo que me parece completamente infundado, pero es así. Algunos antivirus chequean durante la instalación si otros antivirus existen.
Te recomiendo que, en lugar de usar el PcCillin, utilices el AVP, que puedes bajar desde http://www.avp-es.com/, en español.