Como saber quien me espía y me roba archivos

Desde hace un tiempo he notado que alguien se mete en mi correo y manda mensajes a mis contactos también me ha borrado y copiado archivos que tengo en mi ordenador, no se que hacer para saber que es lo que me ha metido en el ordenador ni como pararlo, solo se que manda mis cosas a mis contactos, no se si existe la manera de saber quien es pero necesito pararlo¡

1 respuesta

Respuesta
Si alguien tiene acceso a tu ordenador, seguramente estarás infectado por un troyano. Lo primero que tienes que hacer es iniciar tu ordenador en "modo seguro con conexión de red"; para hacerlo pulsa F8 cuando se arranque el ordenador y obtendrás un menú. Una vez hecho esto, debes pasar un escaneo online a tu pc para limpiarlo (asumo que no tienes antivirus o no lo tienes actualizado, ya que seguramente estés infectado). Para acceder a escaneos online mira el siguiente enlace:
http://www.protegetuordenador.com/index.php/antivirus-online.html
También puedes pasar el spybot search &destroy, que puedes encontrar aquí. Una vez estés seguro de que no tienes ningún elemento malicioso, cambia la contraseña de acceso a tu correo.
Si tienes alguna duda, no dudes en escribir en mi foro. También te recomendaría que adoptases unas mínimas medidas de seguridad si no quieres que se repita lo ocurrido. En la sección "manuales" de mi página puedes encontrar información sobre cómo establecer una configuración básica de seguridad.
Muchísimas gracias¡ Es que me han quitado archivos, han enviado cosas desde mi dirección de correo e incluso no se si tendrá algo que ver, pero hasta el teléfono me da problemas y el problema es que es un ordenador portátil y teléfono de empresa y claro no se desde cuando están viendo mis cosas.
Voy hacer lo que me has comentado y te cuento.
Nuevamente muchas gracias¡