Socorrroo mi equipo no arranca

Tengo un AMD 3200+ 2,0 Ghz, con 2,0 Ghz de ram.
Tengo un problema muy gordo mi hija no se que me ha hecho con el ordenata tengo win xp instalado y hasta ayer todo iva de lujo pero ahora lo enciendo y me pone esto.
Cient mac addr: 00 11 5b c7
3b f9 guid: fffffffff-ffffffff-fffffff...
Pxe-e53: no boot filename received
pxe-mof: Exiting NVIDEA boot agent
disk boot faillure, insert sistem disk...
Meto el win xp original, intento recuperar la instalación y me dice que no la hay.
¿Qué puedo hacer?
Agradezco la ayuda de antemano...

1 Respuesta

Respuesta
Es posible que se haya dañado la tabla de particiones y con ella el MBR, de ahí que no arranque ni te encuentre otro sistema operativo.
Tienes varias opciones:
- Intenta entrar en al consola de recuperación. Tecla R al inicio de la instalación. Si puedes ejecutar comandos, debería bastar con ejecutar el comando Fixmbr, otra forma es ejecutar el comando Chkdsk.
- Si no puedes entrar en la consola de recuperación:
A) Y tienes más discos duros, instala Windows XP en otra unidad de disco duro, al finalizar la instalación realizará un chkdsk sobre la unidad del Windows al que no puedes acceder. El problema es que esa unidad dejará de ser C: y se le asignará otra letra de unidad libre.
B) Si no tienes más discos duros, saca el disco duro, pínchalo en otro ordenador y desde el Windows del otro ordenador, usas el comando Chkdsk:
http://www.microsoft.com/resources/documentation/windows/xp/all/proddocs/en-us/chkdsk.mspx?mfr=true
- (Complicado) Usar "testdisk" para recuperar las particiones o la tabla de particiones (en google tienes varios manuales):
http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk (Página oficial)